Río de Janeiro.- El director técnico de la Selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorm Verri "Dunga", dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Durante una rueda de prensa, el estratega mencionó los nombres de los integrantes del "Scratch", en la que no están incluidos el mediapunta Ronaldinho Gaúcho (AC Milán) y el delantero Adriano Leite Ribeiro (Flamengo), ambos considerados de los mejores jugadores que ha dado el país.

Dunga informó que en el transcurso del día la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informará los nombres de los siete jugadores faltantes para sumar 30 y de los cuales saldrá la lista final para el 1 de junio.

Los convocados se reunirán en Curitiba el 21 de mayo y viajarán a Sudáfrica el 26 del mismo. Brasil se encuentra en el Grupo G, al lado de Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y su primer encuentro será el 15 de junio frente al cuadro asiático.

La lista de convocados es como sigue:

  • Arqueros: Júlio César (Inter, Italia), Doni (AS Roma, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra).

  • Defensas: Luisao (Benfica, Portugal), Lúcio (Inter, Italia), Juan (AS Roma, Italia), Thiago Silva (AC Milán, Italia), Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), Michel Bastos (Olympique Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro)

  • Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Kléberson (Flamengo)

  • Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Grafite (Wolfsburgo, Alemania) y Robinho (Santos).

BVC