Tony Romo regresó y Dallas cortó la racha de siete encuentros sin ganar en la presente temporada. Los Cowboys dominaron 24-14 a los Miami Dolphins.

Romo disputó su último partido en la segunda semana de la presente fase regular (20 de septiembre) y la sequía para la franquicia comenzó en la tercera semana del calendario. Tony colaboró con pases para anotación para Dez Bryant y Terrance Williams, sumó 277 yardas y fue efectivo en 64% de sus pases.

El conjunto había hilado siete derrotas consecutivas, marca que no registraba desde la fase regular de 1989.

Miami llegó a un récord de 4-6 que lo mantiene en el último sitio de la división Este en la Conferencia Americana y pone en riesgo su participación en los playoffs y, en el caso de concretarse, podría quedarse fuera por séptimo año consecutivo.

A los Cowboys (3-7) le perteneció el ovoide por poco más de 38 minutos, que les permitió estructurar 68 jugadas y registró 386 yardas; en tanto, a los Dolphins les perteneció el balón por sólo 21 minutos. Dallas enfrentará el jueves a Carolina, que registra una marca de 10-0.

El representativo de Carolina venció 44-16 al conjunto de Washington y se mantiene invicto junto a los Patriots, que enfrentan a Bills. El quarterback de los Panthers, Cam Newton, colaboró con cinco pases para touchdown y la franquicia llegó a una marca de 10 victorias por cero derrotas.

Los Panthers y los Redskins concluyeron el primer periodo del encuentro con un marcador empatado, pero después el conjunto local dominó el encuentro, en el que tuvo la posesión del ovoide por 38 minutos; Carolina aprovechó para sumar 27 unidades tras cinco balones perdidos de Washington.

Newton, de 26 años, sumó 246 yardas y completó 21 de 34 pases. El líder de Carolina se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia que ha lanzado cuatro pases de anotación en la primera mitad de un partido, lo cual permitió que el representativo mantuviera la delantera en la pizarra.

Russell Wilson y compañía dominaron 29-13 al representativo de San Francisco. El conjunto de Seattle llega a una marca de cinco victorias y cinco duelos perdidos.

El mariscal de campo de los Seahawks completó 24 de 29 pases, es decir, tuvo una efectividad de 82%, colaboró con 260 yardas y dio tres pases para anotación. Además, destacó la actuación del novato Thomas Rawls, quien suplió a Marshawn Lynch, por una lesión abdominal.

El novato aportó con 255 yardas y condujo el balón hasta la zona de anotación en dos ocasiones y Tyler Lockett también aportó con dos touchdowns, tras recibir un pase de 24 yardas y otro de 11 yardas de Russell.

El equipo bajo el mando de Pete Carroll tuvo la posesión del ovoide por 37 minutos y registró 508 yardas mientras que San Francisco (3-7) sumó 306 y le perteneció el balón por 22 minutos.

En otros resultados de la jornada: Colts 24-21 Falcons; Broncos 17-15 Bears; Raiders 13-18 Lions; Packers 30-13 Vikings; Rams 13-16 Ravens; Chiefs 33-3 Chargers; Jets 17-24 Texans; Buccaneers 45-17 Eagles. (Con información de agencias)