El clavadista mexicano Rommel Pacheco hizo valer su experiencia para ganar la medalla de oro en el trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pacheco Marrufo sumó 473.30 unidades para el oro, para dejar con la plata y bronce a los colombianos Sebastián Morales, con 451.80, y Alejandro Arias con 412.70, en tanto el también mexicano Jahir Ocampo se quedó en el cuarto puesto con 379.35.

De esta manera, el yucateco cumplió con adjudicarse la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, en donde se ha consolidado como uno de los mejores competidores del orbe.

El clavadista "azteca" cerró bien las seis ejecuciones y con temple marcó cada una de ellas para llevarse el triunfo, ante la cercanía de los colombianos, quienes trataron de arrebatarle la posibilidad de quedarse con el título.

Los mejores saltos de Rommel Pacheco fueron 5154B (3.4) y 109C (3.8) en donde recibió calificaciones de 8.5.

Mientras el también mexicano Jahir Ocampo estuvo cerca del podio al terminar en el cuarto sitio con 379.35.

Este domingo los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo irán por su segunda presea de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando se lancen desde el trampolín de tres metros sincronizado.

La dupla nacional tiene mejor parado en el trampolín para superar a sus rivales; ambos van por su segunda medalla luego del oro conseguido por Ocampo y del bronce de Pacheco en la primera jornada de la justa en el trampolín de un metro.

En la plataforma de 10 metros, Gabriela Agundez y Viviana del Ángel Peniche van por la consagración en la llamada prueba reina de los saltos ornamentales.

Del Ángel Peniche es medallista mundial en clavados mixtos y mantendrá ese estatus en la fosa barranquillera para comenzar su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento bien y con mucha emoción de enfrentar este evento, tengo nervios como todo, pero con la seguridad de que daré mi máximo para responder con una medalla”, señaló Viviana del Ángel Peniche.

Agregó que cada competencia es diferente y hay rivales de alto nivel como el caso de Colombia, que por estar en casa tratarán de hacer una buena competencia.