“Estar aquí 20 años después con un nuevo título es increíble, significa mucho para mí y, especialmente, demuestra que la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva”, dijo Roger Federer al coronarse campeón en el Abierto de Tenis de Miami.

John Isner (campeón en el 2018) cayó ante su majestad 6-1 y 6-4, luego de que tuvo dificultades para continuar sobre el cierre del segundo set debido al dolor en su pie izquierdo.

El tenista suizo conquistó en Miami su cuarto título y, a la vez, el número 101 quebró el saque de Isner tres veces en el set inicial.

“Fue un comienzo ideal, para sacarme los nervios”, dijo el suizo tras el encuentro. Federer ganó los últimos dos juegos para cerrar el encuentro.

“Ha sido una gran semana. Estoy muy feliz. Vine aquí por primera vez en 1999 y hoy en el 2019, aquí estoy. Esto es muy importante para mí”, dijo Federer, que está a ocho títulos de la marca de Jimmy Connors, el tenista más ganador de la era abierta.

Isner expresó que comenzó a sentir dolor en el primer set.

“Me dolía en la parte de arriba del pie y nunca se me pasó. Fue empeorando con el correr del partido. Nunca antes había tenido un dolor como este”, expuso.

El título fue el segundo para Federer en la temporada, tras su victoria en Doha en febrero.

“Roger jugó muy bien. En los primeros cinco juegos yo no tenía ningún problema. Él me superó”, reconoció Isner.

Ahora, Federer competirá en el polvo de ladrillo, superficie en la que no compite desde el 2016.

“Ya ni me acuerdo cómo deslizarme en tierra”, bromeó este domingo.

El 102 lo espera...

Barty venció a Pliskova en la final del masters 1000

En medio de una temporada de resultados impredecibles en el tenis este año, con 33 campeones distintos en 33 torneos, Ashleigh Barty brinda un refrescante estilo de juego.

La australiana de 22 años ganó el Abierto de Miami 7-6 (1), 6-3 sobre Karolina Pliskova para conseguir el cuarto título de su carrera.

Todavía nadie en los dos circuitos logra repetir título este año.

“¿No es increíble? Entre las mujeres, hay mucha paridad, y la cantidad de candidatas ha subido en los últimos años. Todas en el cuadro tienen una posibilidad legítima de ganar el torneo, y una trata de hacer lo mejor posible”, expresó Barty, quien mide 1.66 metros de estatura. Barty comenzará la semana próxima como número 9 en el ranking mundial.