En la antesala del Super Bowl se medirá Indianapolis Colts contra New England Patriots y Seattle Seahawks se enfrentará a Green Bay Packers. El campeón aún sigue con vida, en la búsqueda por reconquistar el trofeo Vince Lombardi.

El próximo domingo, todo quedará definido para la cita del 1 de febrero. Colts enfrentó la final de conferencia en el 2009; su próximo rival, New England, perdió en la final de conferencia en el 2013; en tanto, Green Bay la disputó en el 2010.

* * *

El mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, no pudo ocultar la molestia en su pantorrilla izquierda y a pesar de su poca movilidad, encabezó la victoria de Packers, de 26-21 a Dallas Cowboys.

Asimismo, estuvo a su favor que la última jugada con posibilidad para anotación de Dallas fue anulada en la yarda uno de Packers, ya que un pase de Tony Romo a Dez Bryant fue calificado como incompleto por los árbitros tras la revisión de la jugada.

La situación le devolvió el ovoide a Packers, que manejó los últimos cuatro minutos del duelo ante 79,704 espectadores, quienes se dieron cita en el Lambeau Field.

Rodgers y compañía ahora tienen una cita con la franquicia de Seattle Seahawks, que venció 31-17 a Panthers. Fue hasta el comienzo de la segunda parte de duelo cuando Green Bay empezó a acortar la diferencia en el marcador, primero empezó con un gol de campo de Mason Crosby; posteriormente, Dallas, con un carrera de una yarda de DeMarco Murray, sumó el último TD de Dallas. Aaron se encargó del resto.

El quarterback de Packers dio un pase de 46 yardas a Davante Adams y le permitió irse arriba en el marcador; después, un pase de 13 yardas a Richard Rodgers marcó la diferencia de cinco unidades con Dallas y Aaron culminaba el pase a la siguiente ronda de la postemporada. El jugador de 31 años completó 24 de 35 pases, colaboró con 316 yardas y dio tres pases para anotación.

La primera parte del partido inició con pase de cuatro yardas de Aaron Rodgers a Andrew Quarless; posteriormente, Cowboys respondió con un touchdown de Tyler Clutts. Para el segundo cuarto, la captura de Rodgers provocó un balón suelto y Dallas terminó convirtiendo la jugada en una anotación de Terrance Williams, después Dan Bailey se encargó de fallar un gol de campo de 50 yardas, mientras que la última anotación la hizo Mason Crosby para Packers.

La primera visita de Dallas a Green Bay en postemporada data de 1967, en lo que se denominó como el Ice Bowl , duelo por el título de la NFL que concluyó en su primera derrota fuera de casa después de ocho victorias. Los cabezas de queso buscarán llegar al Super Bowl.

* * *

Andrew Luck impidió que Peyton Manning se enfrentara una ocasión más a Tom Brady, pues Colts derrotó 26-13 a Denver Broncos y su próxima prueba será ante New England.

Manning se queda una vez más cerca de poder alzar el Vince Lombardi, ahora Luck y compañía fueron sus villanos en el Sports Authority Field at Mile High.

El encuentro lo empezó dominando Denver, con un pase de Peyton Manning para Demaryius Thomas y ellos sumaron los primero puntos. El segundo cuarto lo dominó Colts, con dos TD, el primero fue con una carrera de seis yardas de Dan Herron y el segundo touchdown llegó con un pase de 3 yardas de Andrew Luck para Dwayne Allen. El marcador sumó los últimos puntos con el gol de campo de Connor Barth para Denver. La primera parte del duelo quedó 14-10 en contra de los de casa, Denver.

Para el tercer cuarto, un pase más de Luck para Hakeem Nicks daba la tercera anotación y la ventaja. La cuenta la cerraron un gol de campo para Indianapolis y uno más para Denver.

Aunque Broncos tuvo la última ofensiva, Colts no le permitió estructurar una serie de jugadas que les permitiera acortar la distancia. Luck completó 27 de 43 pases, colaboró con 265 yardas, dio dos pases para dos TD y registró dos intercepciones; Peyton Manning tuvo una efectividad de 56% en sus pases, colaboró con 211 yardas y dio un pase para anotación, no le alcanzó para ganar.