Umhlanga, Sudáfrica.- La delegación de Grecia sufrió el robo de sumas de dinero en el hotel en que se aloja de cara al Mundial de Sudáfrica-2010 de futbol, indicó este jueves un portavoz de la policía.

Pese a que la selección griega declinó la posibilidad de hacer la denuncia, el portavoz de la delegación confirmó que habían sido hurtados unos 1,500 euros en líquido de las habitaciones de los jugadores en Umhlanga, al norte de Durban.

La policía señaló que el robo tuvo lugar hace dos días y que las autoridades intentaron persuadir al equipo heleno para que haga un reclamo formal, pero no lo lograron, por lo que no pudieron abrir una investigación oficial.

" Rechazaron hacer la denuncia pero enviamos una delegación de investigadores de alto nivel para interrogarlos y tratar de persuadirlos para abrir la investigación", aseguró el coronel Vish Naidoo a la agencia de noticias SAPA.

OTRO HECHO DELICTIVO A PERIODISTAS

la Policía sudafricana señaló que había detenido a tres sospechosos de haber asaltado a mano armada a un grupo de periodistas que cubre el Mundial 2010, en su hotel de Johannesburgo.

Los ladrones habían ingresado al hotel Magaliesburg, al noroeste de Johannesburgo, el miércoles por la madrugada, cuando los tres periodistas que cubrían la actualidad de Portugal estaban durmiendo.

La Policía apuntó que habían recuperado algunos materiales robados en el hotel a los dos reporteros lusos y a otro español..

BVC