El ascenso del River Plate a la máxima categoría del futbol argentino no va a ser fácil. Tras los incidentes acaecidos en el partido que le condujo a la Segunda División, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habría decidido, según Ole, clausurar el estadio 20 partidos, por lo que River no jugará en su cancha durante toda la competición.

Para entender esta fuerte sanción hay que retroceder hasta el 26 de junio, cuando tras el partido entre River Plate y Belgrano, que certificó el descenso del histórico club argentino, una parte de sus hinchas provocó graves altercados tanto dentro como fuera del estadio, teniendo que intervenir con dureza la policía para disuadirlos.

Además, se suma la sospecha que tiene el fiscal sobre el aforo que llenó las gradas del Monumental y se está investigando si existió realmente un sobreaforo de más de 10,000 personas, lo que también acarrearía una fuerte sanción para el club. Por si fuera poco, el árbitro también ha denunciando que durante el descanso sufrió amenazas.

Así, a los 20 partidos de clausura al Estadio Monumental se podría sumar la pérdida de puntos a la hora de comenzar el campeonato, con lo que el River tendría que comenzar con -3 o -6, dependiendo la sanción que le sea aplicada.

No será la primera vez que algún equipo sufra una reducción de puntos. Deportivo Laferrere y Almirante Brown ya atravesaron por una situación similar, así como Nueva Chicago, al que le quitaron 18 unidades.