El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que su equipo llega “con muchísima buena energía” al Mundial de Clubes al venir de ganar hace apenas ocho días la Copa Libertadores y que ello puede dar alas a los Millonarios en este torneo.

“Es una sensación muy linda obtener esta chance y debemos aprovecharla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Haber llegado hasta acá nos hace motivarnos, con el entusiasmo de habernos ganado un momento histórico”, estimó Gallardo, en el Hazza Bin Zayed Stadium, donde su equipo arranca en el Mundial de Clubes contra el Al Ain emiratí, el equipo local.

Tras el hito irrepetible de ganarle una final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en Madrid, River va al Mundial de Clubes por otro logro que sería histórico, afirmó su director deportivo, el mítico Enzo Francescoli, en una entrevista con la agencia AFP.

Antes del debut de los Millonarios en el torneo el martes contra el anfitrión Al Ain FC, el Príncipe uruguayo (57 años) se ilusiona también ante la perspectiva de poder vivir el sábado 22 en Abu Dabi otra gran final, eventualmente ante el Real Madrid, en un posible duelo soñado.

“Todos los triunfos tienen su importancia. Obviamente la Libertadores del otro día será irrepetible. Pero ganar una final mundial contra el Real Madrid sería algo histórico.

“Antes de eso tenemos que respetar a Al Ain, que ha ganado sus dos partidos en este torneo aquí como local y no va a ser nada fácil. Creo que no hay ni ventaja ni desventaja si nos toca enfrentar al Real Madrid. Todos los partidos acá son 50-50%”, mencionó

Por su parte, Gallardo —quien ya dirigió a River Plate en el Mundial de Clubes de Japón 2015, donde el Barcelona los derrotó 3-0 en la final— señaló que este torneo será diferente.

“En el 2015 nos habíamos ganado el derecho a jugar el Mundial cuando nuestra competencia (la Copa Libertadores) había terminado a mediados de año”.

En aquel momento el equipo esperó meses desde que ganaron con todos los cambios en el plantel.

“Ahora estamos aquí con la energía de venir de ganarla, con el mismo plantel. Eso es una postura distinta, que nos viene muy bien. Estamos con muchísima buena energía para afrontar esta competencia con el deseo de ganarla”, aseguró.

El River de Gallardo hará su debut ante el Al Ain y podría enfrentarse en la final contra el Real Madrid, que enfrentará mañana al Kashima Antlers japonés.

Chivas se juega el prestigio ante el esperanza de Túnez

Pese a que reconoció que el ánimo del equipo está lejos de ser el mejor, el defensa Miguel Ponce afirmó que el objetivo del Guadalajara de México es concluir de la mejor manera su participación en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018.

“Estamos tristes porque no esperábamos este resultado, queremos revertir la situación con un buen juego, dando un gran partido los 90 minutos, en eso pensamos para este martes”, dijo.

En conferencia de prensa, aceptó que están molestos por haber perdido su primer partido de la forma en que se dio, luego que estuvieron en el marcador.

“Da un poco de bronca porque sucedió lo que siempre nos pasa, nos falta control del partido, mayor exigencia en el campo, cuando tenemos la ventaja saberla llevar, comunicarnos mejor entre nosotros para que no tengamos esas desatenciones que nos han costado”.