Buenos Aires.- River Plate de Argentina derrotó 2-0 a Atlético Nacional de Colombia y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 este miércoles en el estado Monumental de Buenos Aires, en su primer título internacional tras 17 años de sequía.

Gabriel Mercado, a los 54 minutos, y Germán Pezzella, a los 59, ambos de cabeza, fueron los autores de los dos tantos para el equipo del DT Marcelo Gallardo.

El triunfo del equipo 'millonario' selló la conquista de la Copa Sudamericana 2014, tras el empate 1-1 en el partido de ida de la final el miércoles pasado en Medellín.

River volvió a consagrarse en el orden internacional desde la obtención de la extinta Supercopa Sudamericana de 1997, en lo que fue su sexto trofeo en el plano exterior, con un palmarés que incluye las copas Libertadores 1986 y 1996, la Copa Intercontinental-1986, y la Copa Interamericana-1986.

De su lado, Atlético Nacional se quedó con las ganas de volver a ser campeón de un torneo internacional desde la obtención de la Copa Merconorte-2000, a la vez que volvió a ser postergado en la Copa Sudamericana, doce años después de perder la final frente a otro argentino, San Lorenzo.

En el comienzo, ambos intentaron restar espacios al rival desde la presión, lo que deparó un arranque deslucido, muy trabado, plagado de roces y fricciones, y por esa vía llegaron las primeras ocasiones, para River con un tiro libre de Pisculichi que obligó al esfuerzo del arquero Armani, y el once colombiano con un remate de larga distancia de Cardona que se fue alto.

mac