París. El ciclista español Alberto Contador declaró que sería ridículo que pudiera perder dos de sus títulos de la Tour de Francia, uno el del año 2010 y el otro si resultara vencedor este 2011.

El español del equipo del Saxo Bank, fue abucheado por el público en la ceremonia de presentación de los equipos que participan en la ronda gala, unos 7,000 espectadores del Puy-du-Fou, el parque donde se desarrollaba la presentación.

A su llegada junto a sus compañeros, Contador tres veces ganador de la prueba (2007, 2009 y 2010), fue duramente abucheado.

Sin embargo, dijo que está concentrado en la Tour de Francia, cabe recordar que Contador, que dio positivo en un control por clembuterol el año pasado en el Tour, fue exculpado por la federación española, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron ante el TAS, que tomará su decisión hasta principios de agosto.

"Sería totalmente ridículo que me quitaran la victoria", dijo Contador, que afirma que el positivo se produjo por la ingesta de carne contaminada por clembuterol.

"Sabemos que la Tour de Francia, es la carrera donde tienes la mayor presión sobre los hombros, simplemente mire cuántos periodistas hay aquí", añadió.

En cuanto a la prueba, afirmó que desearía enfrentar más pruebas contrarreloj, ya que viene de correr el Giro de Italia del cual fue campeón.

"Hubiera preferido más contrarrelojes, una al principio y otra en el medio, en las cronos me defiendo y son una posibilidad para distanciarme de los demás escaladores".

En cuanto a la recuperación, después de haber corrido el Giro afirmó que no es la primera vez que corro el Giro y luego el Tour. En 2008, hice el Giro y la Vuelta a España, pero hay más tiempo de recuperación entre los dos. El Giro fue duro, difícil, complicado, lo que puede dejar dudas sobre la recuperación .

La Tour de Francia inicia este sábado 2 de julio y termina el 24 y en relación a sus rivales comentó, que el único que ve más fuerte es el ciclista luxemburgués Andy Schleck, pero no descarta a los veteranos que cuentan con experiencia.

"Es mi rival principal, pero hay otros, los veteranos que se han preparado muy bien y un puñado de jóvenes que pueden crear la sorpresa. Tácticamente será interesante", afirmó.

Al retomar el caso del dopaje, Contador molestó y tajante respondió que para él, la tolerancia es cero, ya que está en contra del dopaje en el deporte.

"Siempre he dicho que estoy contra el dopaje, para mí hay tolerancia cero, pero usted puede pensar lo que quiera, respondió algo molesto el ganador en las ediciones de la Tour de Francia de 2007, 2009 y 2010".

EISS