Desde su salida como entrenador de la Selección Mexicana en el 2006 tras el Mundial de Alemania, y luego de perder el título de Liga argentina con Boca Juniors ese mismo año, la carrera de Ricardo La Volpe no volvió a ser la misma. Ha ido a menos. Los números lo sentencian y ahora con Toluca vive otra crisis de resultados.

Si antes gozaba de prestigio y sus números eran positivos, a partir del 2007 su carrera ha estado bajo debate, porque no ha cumplido con las expectativas y ha perdido protagonismo.

Desde el 2007 a la fecha ha dirigido 11 clubes —incluido un equipo en Egipto y la Selección de Costa Rica— y en ninguno ha sido clave para conseguir un título.

Perdió con sus Diablos de Toluca 1-0 contra el América, y enfrenta una nueva crisis de resultados. En el Apertura 2019 suma 1 punto de 12 posibles.

Tras el fracaso con Boca Juniors después de estar a punto de ganar la Liga argentina en el 2006, de sus 11 equipos siguientes en siete de ellos ha tenido más derrotas que victorias.

Incluso durante el 2018 se fue como asesor del equipo egipcio Pyramids FC, donde posteriormente pasó a ser el entrenador y por problemas con la directiva decidió abandonar el club.

Tras su última derrota con Toluca en el estadio Nemesio Diez, La Volpe comentó que buscará el consejo de un amigo, Ignacio Ambriz, entrenador de León.

“Lo tengo medio pensado. Tengo un amigo dentro del futbol que se llama Ambriz. Cuando él asumió, ganó ocho o 12 partidos seguidos. Eso es lo que tenemos que buscar. Voy a tratar de hablar con él para saber cómo le hizo y de esa manera tratar de sacar una racha de cuatro o cinco partidos”, dijo.

El argentino con 36 años de experiencia como entrenador, quien ganó 9.6 millones de dólares por su contrato con el Tricolor por el periodo 2003-2006, sólo tiene un título de Liga como entrenador (92-93 con Atlante) y la Copa Oro con el Tri (2003); luego, poco más.

Tomas boy con Chivas poco a poco recupera terreno

Guadalajara ganó, con polémica incluida, 3-0 a San Luis, y después de una pretemporada donde mayoritariamente fueron goleadas en contra y un inicio de torneo con derrota, el conjunto de Tomás Boy poco a poco va ganando terreno.

“Los jugadores han sabido responder a la cascada de críticas. Se sienten cómodos. La nueva cancha nos ha caído bien. Hemos optimizado nuestra forma de atacar. No podría decir que es el mejor partido, pero es en el que hemos estado más puntuales”, comentó Boy tras la victoria del sábado. Con el triunfo del fin de semana, Chivas ya tiene dos victorias, un empate y una derrota.

Pedro Caixinha es crítico con su equipo

El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, aseguró que, pese a la victoria 2-0 ante Juárez el fin de semana, el club no pude sumar 2 puntos de nueve posibles, la cifra que tenía antes del encuentro ante los fronterizos.

“Es el primer paso de los demás que vienen. Por eso sumar era importante. Estamos satisfechos, pero no es nada más el primer paso. Hay que tener calma, hay que tener tranquilidad. Los partidos no se van a ganar todos en los primeros 15 minutos”, reflexionó el entrenador portugués.

Cruz Azul apenas sumó su primera victoria del campeonato el fin de semana, después de un mes de competencia, en la que suma un total de 5 unidades.