La escarpada costa de Cornish será la primera parte de Gran Bretaña en recibir la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que los organizadores nombraran a Land’s End como el lugar de inicio de un viaje de 12.874 kilómetros por el Reino Unido.

El comité organizador de Londres (LOCOG), en el anuncio de la ruta del relevo de la antorcha, dijo que la llama llegaría proveniente de Grecia el 18 de mayo antes de comenzar su viaje de 70 días en el suroeste de Inglaterra.

La llama será llevada por 8.000 portadores de la antorcha, pasando por los extremos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, antes de llegar a su destino final en el Estadio Olímpico en el este de Londres para la ceremonia de apertura el 27 de julio.

La Llama Olímpica llevará su luz a todas las naciones y regiones del Reino Unido y mostrará lo mejor de quienes somos y dónde vivimos , dijo el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, cuando se revelaron los 74 primeros destinos de la ruta.

Los primeros destinos en la ruta confirmados dan un sabor del alcance que el Relevo de la Antorcha Olímpica tendrá en el Reino Unido y lo amplia que será la oportunidad de comenzar a celebrar los JO de Londres 2012 , afirmó.