Lectura 2:00 min
Retos de la NBA en 2020
La caída en los ratings nacionales y la crisis con China llevan a otras estrategias en la liga.

La NBA enfrenta algunos desafíos para que el negocio de más de 8,000 millones de dólares anuales siga su crecimiento y el año que está por venir es clave para los cambios que se pretenden en la liga de baloncesto estadounidense.
La reducción del calendario de 82 juegos a 78, un torneo de copa que se juegue en diciembre y la apuesta por el mercado internacional son las cartas fuertes para afrontar los problemas de audiencia nacional, donde han perdido 20% en cuatro años.
Sobre la duela, las principales figuras son extranjeras: el actual MVP Giannis Antetokounmpo es griego y el jugador sensación esta temporada es esloveno: Luka Doncic.
Respecto a las audiencias, los problemas son a nivel nacional en los canales de cable, ya que hay varios casos exitosos a nivel local y en el ámbito internacional los números aumentaron gracias a su plataforma digital League Pass.
Para incrementar los ingresos del mercado internacional, bajo el riesgo de perder hasta 10% de ingresos por su conflicto político con China, la NBA se asoció con la FIBA para crear una liga en África, que arrancará en el 2020 y es atractivo porque en ese continente más de 400 empresas generan más de 1,000 millones de dólares al año, y que según estimaciones, es lo que se genera en China, gracias a su base de 300 millones de aficionados. Ya exploran también India, un mercado que representa 1,300 millones personas y en México se superó el promedio de asistencia en los dos juegos disputados.
La internacionalización es la estrategia para encarar el problema con China y ayuda a balancear la caída en ratings.