Las ganas de hacer deporte incrementan conforme vemos a los atletas de los Juegos Olímpicos realizando hazañas increíbles, entonces viene a nuestra mente el mundo de la fantasía en el que soñar no cuesta nada… el de los videojuegos.

¿Qué tal retar en la alberca a Michael Phelps? ¿O quizás recordar uno de esos encuentros históricos de baloncesto?, como el de Jerry West y Pete Maravich. Mejor aún, ¿se animaría a tomar el lugar de Roger Federer con la raqueta? Son los mejores simuladores deportivos en los que nada es imposible.

Videojuego oficial de los juegos olímpicos de londres 2012. El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres incluye casi todas las disciplinas en la justa como 100 metros libres, 110 metros con vallas, el salto con garrocha, kayak, tiro con arco, tiro, arco y flecha, natación, ciclismo, ping-pong, voleibol de playa, remo y algunos otros.

Michael Phelps: Push the Limit. Natación. En este juego, Michael Phelps, ganador de catorce medallas en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y poseedor de ocho títulos mundiales, te invita a superar su récord, a nadar contra él.

NBA 2K12. Baloncesto. Los expertos aseguran que es uno de los simuladores más rigurosos de la disciplina. Además de que cuenta con momentos míticos en la historia de la NBA, con estrellas como Michael Jordan, Jerry West, Larry Bird o Pete Maravich.

Top Skin 4. Tenis. Es el único simulador de Tenis real en el que puedes disputar un partido con viejas leyendas como André Agassi, Becker, Pete Sampras , Jimmy Connors, Bjorn Borg o nuevos ídolos como Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Fight Night Champion. Boxeo. Los golpes no serán la única simulación real, también el daño en el rostro de los contendientes buscará tener la máxima similitud, además de puños fuertes para combinaciones más eficientes.

FIFA 13. Futbol. Aún no sale a la venta (hasta el 27 de septiembre) pero, según la revista más importante de videojuegos Computer and videogames, es el mejor simulador de futbol. Entre sus características destacan que los árbitros tendrán en cuenta los insultos que el gamer exprese por el micrófono y un sistema de regates basado en Lionel Messi.

Tour de Francia. Ciclismo. Entre las mejores características del videojuego están sus gráficos realistas e inteligencia artificial para que los miembros de tus equipos respondan a todas tus órdenes.