Barcelona.- El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, descartó que la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones afecte su rendimiento para encarar la Liga de España en el tramo final.

Además, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo del plantel blaugrana en la presente temporada a pesar de que ya no pudieron repetir lo logrado en la pasada, en que ganaron seis títulos.

"No creo que se vea un equipo diferente al que hemos visto durante todo este tiempo. Que no tengan ninguna duda de que competiremos como siempre. Es un éxito muy grande la temporada que hemos hecho en Europa y hay muchos detalles por los que no hemos podido pasar, pero estoy muy contento", expresó en conferencia de prensa.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga de España y debido a que el Barcelona (87) le aventaja un punto al Real Madrid (86) en el liderato, Pep Guardiola mencionó que el campeonato se puede definir en cualquiera de las últimas dos fechas.

"Quedarán muchos partidos por jugar. Se decidirá en la penúltima o última jornada. Sacaremos el resto que nos queda. Sabemos que nos queda muy poco".

Sobre Villarreal, rival al que enfrentará Barcelona este sábado en el Estadio Madrigal, en duelo correspondiente a la jornada 35, el entrenador catalán destacó el orden que exhibe su oponente y dejó en claro que el Barsa no es invencible.

(Villarreal) "Es un muy buen equipo, tiene una muy buena estructura, es un club bastante estable. Y como son un buen equipo pueden sacar puntos. Ya dije que no somos un equipo perfecto. NoNo somos imbatibles, pero nos esforzamos mucho', puntualizó.

BVC