El seleccionador de Alemania, Joachim Low, rechazó este viernes toda falta de respeto dirigida a Argentina desde su combinado, tras las declaraciones de Bastian Schweinsteiger, pero el técnico germano subrayó que la 'Albiceleste' juega a menudo "al límite".

"Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, respetamos a los argentinos. Argentina tiene un juego físico, va al límite, es muy sudamericano", explicó Low, en la víspera del choque entre germanos y los pupilos de Diego Maradona, en cuartos de final del Mundial-2010.

"Argentina, es un país acogedor, con gente cálida, pero sobre el césped, son muy agresivos, es lo que Bastian dijo", destacó Low, retomando las declaraciones de Schweinsteiger.

"2006 no debe estar en nuestras cabezas", señaló, aludiendo a la pelea general en la que se vieron envueltos argentinos y alemanes en cuartos de final del Mundial germano.

"Bastian dio su punto de vista personal, hay libertad de expresión aquí, pero si ustedes me lo preguntan, yo, ese partido de hace cuatro años lo recuerdo de otra manera, no pienso que fuera un partido marcado por la violencia o por gestos anti reglamentarios", abundó.

"Los argentinos son apasionados, se implican sobre el césped, hay que prepararse, son fuertes físicamente, juegan al límite de lo que se permite, pero es su punto fuerte", subrayó.

Low recordó que en el anterior Mundial los problemas vinieron en la tanda de penales, hasta donde no espera llegar en esta ocasión, pidiendo a sus muchachos que resuelvan con menos suspense.

"En 2006, tras el partido, (la situación) degeneró pero hay que terminar este partido en el tiempo reglamentario, antes de los penales", adujo, de cara al choque de cuartos de final entre Alemania y Argentina, el sábado en Ciudad del Cabo.