La casa de LeBron James, la Quicken Loans Arena, será remodelada próximamente.

El proyecto costará 140 millones de dólares para realizar mejoras en el inmueble al que asisten en promedio por partido 20,562 personas.

La Arena de los Cavaliers de Cleveland, actual monarca de la NBA, necesita una remodelación exterior e interior para albergar de mejor manera a los fanáticos y para que se realicen ahí futuros eventos.

Actualmente, el recinto, donde el equipo juega desde 1994, es sede de más de 200 eventos al año. En julio, se llevó a cabo ahí la convención nacional del Partido Republicano.

Los Cavs, que extenderán hasta el 2034 su contrato de arrendamiento del inmueble, pagarán 70 millones de dólares del proyecto. El resto será cubierto por el condado. La arena seguirá abierta durante la remodelación, que comenzará en el 2017 y tardará un par de años en completarse.

Como parte de la reconstrucción, el inmueble contará con una fachada de cristal. Se incorporarán espacios para que el público se reúna, así como más áreas para comer.

Una vez que se complete el proyecto, los Cavs esperan ser anfitriones del Juego de Estrellas de la NBA. Cleveland no es sede de ese partido desde 1997.

La NBA ha manifestado todo su apoyo al proyecto para transformar la Quicken Loans Arena, y creemos que esto beneficiará enormemente a toda la comunidad de Cleveland , dijo el subcomisionado de la liga, Mark Tatum.

Entendemos el impacto que este proyecto tendrá para mantener el auge que hemos visto recientemente en la ciudad. Estamos ansiosos por realizar nuestra semana de actividades relacionadas con el Juego de Estrellas de la NBA en Cleveland en un futuro cercano, luego de que se complete con éxito la transformación , expresó.