El remo mexicano quiere ir al Preolímpico Continental de la especialidad, previsto del 22 al 25 de marzo próximo en Buenos Aires, Argentina, en busca de seis plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Federación Mexicana de Remo, a cargo de Pedro Cuervo, dio a conocer que el evento regional otorgará cuatro plazas para el país en las pruebas individuales, dos en la rama varonil y dos en femenil, además de dos en peso ligero varonil y femenil.

Tres de los cuatro botes que participarán en la justa latinoamericana fueron con los que el país obtuvo el par de preseas áureas panamericanas en peso ligero con las parejas de Gerardo Sánchez-Alán Armenta y Analicia Ramírez-Lila Pérez-Rul, además de la plata en par de remos cortos con Patrick Loliger.

Informó que para tal efecto se realizará el 15 de febrero próximo un selectivo en la pista olímpica de Virgilio Uribe, de Cuemanco.

Con los resultados que obtuvo esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Federación Mexicana de este deporte prevé obtener los seis boletos en disputa y enviar a Londres cuatro botes, dos más que en Beijing 2008.