México.-El presidente del Club América, Michel Bauer, informó hoy en conferencia de prensa que Carlos Reinoso fue ratificado en la dirección técnica, aunque sin precisar por cuanto tiempo se le amplió el contrato.

'Se ha especulado mucho, vengo a dar la cara para anunciar que Reinoso sigue con nosotros, hemos extendido su contrato, creemos que su desempeño en estos tres cuatro meses ha sido aceptable, evidentemente las metas que nos fijamos estar en la final en los dos torneos no se cumplieron', externó el dirigente azulcrema.

Resaltó que 'ganamos muchos aspectos, como la intensidad del equipo, el (retorno del) americanismo, algo que como directiva buscamos en los técnicos y evidentemente en los jugadores del primer equipo y en las fuerzas básicas'.

Dijo que 'estamos muy contentos que Reinoso haya aceptado esta invitación que le realizamos nuevamente', al tiempo que el entrenador chileno ahí junto, exhibía una sonrisa.

Michel Bauer, quien lleva tres años sin lograr nada como dirigente del América analizó que 'el equipo tuvo un arranque complicado (en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División) con tres pasos para atrás en las metas fijadas, fueron muchos viajes, muchos kilómetros recorridos, dos competencias importantes que se tuvieron que enfrentar'.

Pero insistió en que 'el balance, como lo comenté, es positivo, y ahora las metas (de ser campeón) se renuevan, los sueños se renuevan'.

SI NO LLEGO A LA FINAL ME VOY: REINOSO

El técnico chileno explicó que su renovación de contrato con el América es sin tiempo definido y adelantó que si no llega a la final del próximo Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, se irá del club.

'Si no llego a la final (del Torneo Apertura 2011) yo me voy. Queremos ser campeones, queremos jugar cosas importantes', precisó en cuanto a su estadía en el 'Nido'.

Agregó que 'ni hablemos de contrato, no necesito en mi casa firmar contrato definido. Yo no trabajo por dinero, ni Michel ni Jaime (Ordiales, vicepresidente deportivo), trabajamos para hacer grande el América y no lo hemos conseguido'.

Recordó que volvió a dirigir al América 'en la fecha tres, teníamos un punto y tuvimos rachas buenas y malas y no fue por incapacidad del plantel, estoy orgulloso de los chavos porque se mataron, los viajes fueron desgastantes'.

Luego hizo un rápido análisis al decir que 'los técnicos conformamos los planteles, tomé el equipo en la cuarta fecha, fuimos el equipo mas goleador, tenemos el campeón goleador, jugó Diego Reyes (de los salidos de la cantera)'.

Abundó que en su labor 'las Aguilas clasificaron a los dos torneos, fue muy bueno, no nos alcanzó, pero el América jugó como América ante su afición'.

El 'Maestro' hizo énfasis en que 'este equipo debe ser ganador y tener un plantel ganador, como es la historia del club' y más adelante en la conferencia de prensa dijo que 'sí habrá bajas, pero todavía analizamos' los nombres de los candidatos a salir y que 'ya tenemos una lista' de posibles refuerzos.

De cara al próximo torneo indicó que 'vamos a conformar un plantel competitivo, América lo tiene, cuenta con grandes jugadores (hechos aquí) como (Patricio) Treviño, (Diego) Reyes, (Angel) Reyna, entonces se va caminando, si no con título pero se va caminando'.

BVC