El británico Lewis Hamilton, Mercedes, se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel, Ferrari, al imponerse el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai. El mexicano Sergio Pérez sigue sumando con su Force India luego de terminar en el noveno sitio.

Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera.

Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

El triple campeón del mundo en el 2008, el 2014 y el 2015 que partió desde la pole position dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su victoria número 54 de la competición.

Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral , le dijo su ingeniero a Hamilton por la radio. Hemos trabajado duro para esto. Tenemos que seguir empujando , contestó el piloto. En las últimas 20 vueltas apretamos todo lo que pudimos , declaró el británico tras la carrera.

Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen, Red Bull, que terminó en el podio tras haber salido desde la posición 16 por problemas con el motor.

En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores. Nueve coches es mucho para sólo una vuelta, así que estoy muy contento de cómo ha transcurrido. Es muy positivo tras haber salido desde la 16ª posición. Fue genial , afirmó Verstappen.

En cuarto lugar, acabó el australiano Daniel Ricciardo, Red Bull, superando a los finlandeses Kimi Räikkönen, Ferrari, y Valtteri Bottas, Mercedes.

Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, se siente como si hubiéramos sido los más rápidos. No pudimos demostrarlo, pero lo haremos la próxima vez , dijo Vettel, quien llegó seis segundos más tarde que Hamilton.

El cuádruple campeón agregó que no se puede quejar de la segunda posición: Lewis fue muy rápido todo el tiempo .

Los temores anunciados a principios de año parecen confirmarse. Los monoplazas más largos, según los cambios del reglamento, y a priori menos eficientes en línea recta, sobre todo cuando están siendo perseguidos pueden ser adelantados en cualquier momento.

El español Carlos Sainz Jr.,Toro Rosso, entró en la séptima posición. Mientras que su compatriota Fernando Alonso, McLaren, se vio obligado a abandonar por problemas técnicos.