El Instituto del Deporte de la Ciudad de México realizará menos carreras para el presente año, lo anterior con el objetivo de apostar por una mejor calidad en la organización de los eventos.

El titular del Instituto, Horacio de la Vega Flores, manifestó que en el 2014 se realizaron 200 carreras en el DF. Para el presente año, realizamos algunas modificaciones con la intención de hacer menos carreras, mejor organizadas y con mejores proyectos; el número posiblemente bajará hasta 120 o 140 carreras, pero eso no quiere decir que reducirá el número de participantes .

De la Vega Flores añadió que se busca respetar las vialidades, ya que fue uno de los temas que les preocupó el año pasado, asimismo, se aplicará un nuevo sistema para la realización de carreras en donde se incluyen una serie de rutas aprobadas y la cantidad de personal que se dispondrá para éste tipo de eventos deportivos, entre las nuevas exigencias están el garantizar el cuidado del medio ambiente.

También se ha establecido que para realizar cortes en vías primarias en el Distrito Federal la carrera deberá tener un aforo de 2,500 personas y la medida se tomó porque hay carreras en las que participan entre 400 u 800 personas y el Instituto detectó que ante ese número de corredores no es necesario hacer cortes a la circulación.

La dependencia ya tiene agendas las carreras y definidas las rutas para el primer semestre del año y entre los meses de mayo y junio se aprobarán las del segundo semestre, nos permitirá más eficiencia en el personal que se utiliza y generará más certidumbre a los organizadores y corredores , indicó Horacio de la Vega.

* * *

En la antesala de la edición 49 del Super Bowl se realizará en la ciudad de México y Monterrey la carrera NFL Fan Run 10K, el próximo 1 febrero.

Para el evento se han dispuesto 5,000 lugares para los capitalinos –ya se han inscrito 3,500 personas- y para los regios fueron 2,000 inscripciones –están ocupados 1,300 lugares-; 65% son hombre y 35% son mujeres, a quienes se les cuestionó sobre sus preferencias y las franquicias más seguidas son: Dallas, Pittsburgh y San Francisco. Los corredores podrán participar con el jersey de su equipo predilecto.

La iniciativa se espera crezca a otras sedes al interior de la República Mexicana para los próximos años.