Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Red Bull busca el récord de victorias en GP de Hungría

Max Verstappen es el campeón defensor de este Gran Premio, que fue su primera vez, pero el ganador histórico de Hungría es Lewis Hamilton con 9 victorias, la última de ellas en 2020.

main image

Foto: Shutterstock

Max Verstappen es el favorito para llevarse la victoria en Hungría, porque tiene una racha de seis victorias consecutivas en la actual temporada. Checo Pérez no ha ganado desde Azerbaiyán, pero sigue siendo el segundo favorito aunque tendrá que resolver su clasificación problemática para tener la oportunidad de pelear el Mundial de Pilotos contra el holandés. El mexicano suma cinco fechas sin poder superar la Qualy 3. 

 El GP de Hungría se lleva a cabo a pocos kilómetros del centro de Budapest, que incursionó en la F1 en 1986. Lewis Hamilton ha ganado en este circuito un récord de ocho veces. De los pilotos vigentes solo Verstappen, Ricciardo, Esteban Ocon y Sebastian Vettel también han subido al escalón más alto del podio, cada uno, ganando una vez hasta ahora.

No pienso en eso. Por supuesto que quiero ganar, pero no vengo aquí pensando en el récord. Vengo pensando en la victoria", dijo Max durante la conferencia de prensa.

Si alguno de los pilotos de Red Bull se lleva el Gran Premio, se establecería un nuevo récord absoluto de la mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia de la F1, superando a uno de los 11 establecidos por McLaren durante la temporada de 1988. Red Bull no ha perdido una sola carrera en la temporada 2023, de hecho, su última vez sin subir a lo más alto del podio fue el 13 de noviembre del año pasado, en la penúltima carrera de la temporada 2022 en Brasil.

Max apunta a un tercer título seguido, liderando el campeonato con 255 puntos, 99 más que Checo Pérez. Esta semana se ha mencionado que Daniel Riccardo podría ocupar el lugar de Checo la próxima temporada en Red Bull. Al respecto dice: "Otros pilotos, otros equipos, han tenido periodos difíciles. Pero luego no tienen 20 reemplazos después de cada sesión como lo hacen con los pilotos de Red Bull".

El piloto australiano inició su camino con Alpha Tauri en una oportunidad que califica valiosa. 

“Por supuesto, ese era mi deseo, pero creo que también hay que ser realista. Hace seis meses, probablemente no estaba en un lugar para saltar en una oportunidad como esta. Pero ha sido el lujo del tiempo ahora, donde me he enamorado de nuevo. Siento que he vuelto a ser yo mismo”, dijo el australiano a Motorsport.

Por otro lado, en Hungría se implementará el nuevo formato de clasificación con cambios que piden que cada piloto utilice un solo tipo de neumático para cada parte de la sesión, reduciendo el número de neumáticos de 13 a 11 para todo el fin de semana, con el objetivo de nivelar el campo de juego y asegurar que la mayoría de los equipos lleguen a la parte final de la clasificación con oportunidades similares.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete