El mexicano Javier Aguirre, técnico de Espanyol, destacó este domingo la importancia de sumar, pero reconoció que si se hubieran quedado con los tres puntos en Los Cármenes, habría sido injusto.

Esta mañana, Aguirre hizo su debut al frente del club de los periquitos, quienes empataron 0-0 con Granada, en actividades de la fecha 14 de la Liga de España, si bien este resultado los mantiene en zona de descenso, para el mexicano la igualada fue justa.

Granada tuvo ocasiones y la posesión, pero para nosotros lo importante era sumar. Todo lo que sea puntuar, en estos momentos, es bueno , aceptó el exseleccionador de México.

Defensivamente estuvimos mejor que en el aspecto ofensivo, aunque también tuvimos nuestras opciones. Si nos hubiésemos llevado los tres puntos habría sido injusto, aunque he de reconocer el trabajo, la entrega y el espíritu que ha tenido el equipo , añadió.

Lo anterior, debido a que El Vasco lleva tan sólo dos sesiones al frente del plantel, por lo que no podía arriesgar demasiado en este partido.

Con el empate, Espanyol llegó 10 unidades para continuar como último general, aunque está a tres puntos de salir de la zona de descenso. Javier Aguirre ya rescató a Zaragoza hace dos temporadas.

Vela marca en goleada

El delantero mexicano Carlos Vela definió la goleada de Real Sociedad sobre Valencia de Andrés Guardado. Con una gran actuación del delantero mexicano, naranjeros sufrieron una aplastante derrota por 5-2 en su propia casa, lo que le costó el puesto al técnico Mauricio Pellegrino. El mexicano ha sido determinante en su club.

Otros resultados de la jornada de la Liga BBVA : Osasuna 1-0 Rayo Vallecano; Getafe 1-0 Málaga; Barcelona 5-1 Bilbao; Real Madrid 2-0 Atlético; Deportivo 2-3 Betis.