El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano en partido de la quinta jornada de la Liga española de futbol, y quedó séptimo provisional a 8 puntos del líder Barcelona (15 unidades), que ha ganado todos sus partidos.

Este encuentro, previsto para el domingo, f ue postergado por un supuesto sabotaje a la red lumínica del estadio de Vallecas, barrio en las afueras de la capital.

Para los dirigidos por el portugués José Mourinho anotaron los goles el internacional francés Karim Benzema en el minuto 13, y el luso Cristiano Ronaldo de tiro penal (70).

El primero inició una jugada al despejar un tiro de esquina a favor del Rayo, en la que finalmente el argentino Angel Di María, quien después de una larga carrera por la banda izquierda le devolvió un centro raso, tras lo que el galo empalmó el balón para enviarlo a las redes locales.

El arquero visitante, el capitán Iker Casillas, mostró bueno reflejos en el minuto 33 en una intentona local que casi llega a las redes.

CR7 transformó el tiro penal que le tocó ejecutar tras una mano en el área de un defensa rival, en una noche en la que no estuvo fino como la mayor parte de su equipo, muy irregular ante un rival técnicamente inferior pero voluntarioso.

La fecha finalizaba con el partido entre el Deportivo La Coruña (10) y el Sevilla FC (8), en caso de ganar el equipo gallego superaría en la tabla al Real Madrid y a su rival de la fecha.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18) por 2-0, con lo que lidera la tabla de clasificación, con 15 puntos en 5 jornadas.

A tres minutos del final, Xavi Hernández marcó el tanto que le aseguraba los tres puntos con un disparo que entró en la valla tras tocar en el larguero.

El Barcelona aumentó su cuenta con un tanto de Borja Gómez en contra (90+2), que introdujo en su meta un centro del argentino Leo Messi desde la izquierda.

EISS