El Real Madrid remontó y venció 3-2 al Villarreal (sexto) en la jornada 24 de la Liga española y recuperó el liderato que provisionalmente le había arrebatado el Barcelona dos horas antes al imponerse 2-1 ante el Atlético, cuarto.

Los merengues tienen 55 puntos, uno más que los catalanes, aunque hay que recordar que los dirigidos por Zinedine Zidane tienen un partido pendiente. En este compromiso el mexicano Jonathan dos Santos fue titular y cumplió con una buena actuación.

Manu Trigueros y Cédric Bakambu adelantaron a los amarillos en la segunda parte, pero el galés Gareth Bale (64), el portugués Cristiano Ronaldo (74), de penal, y Álvaro Morata (83) dieron la vuelta al resultado. En la primera parte el Villarreal dominó a un Madrid muy espeso, aunque lo hizo sin llegar a concretar, y se tuvo que sobreponer además a la lesión de su arquero, Sergio Asenjo (35), sustituido por Aitor Fernández.

Los blancos, sin embargo, salieron con otro aire tras el descanso, mucho más incisivos. Por ello, tras verse abajo 2-0 supieron venir de atrás y dar un golpe de autoridad ante la que ha sido la mejor defensa del campeonato español.

Barcelona no afloja ?y ganó al Atleti a domicilio

Más temprano, el astro argentino Lionel Messi salvó al Barcelona por segunda vez esta semana, con un tardío gol que dio a los culés una victoria por 2-1 sobre el Atlético Madrid.

El brasileño Rafinha había adelantado a los dirigidos por Luis Enrique al recibir un rebote en el área y marcar a los 63 minutos, pero el central uruguayo Diego Godín empató a los 70 al conectar de cabeza un tiro libre de Coke, lo que recordó el tanto con el que los colchoneros ganaron el título en el Nou Camp en mayo del 2014.

Los catalanes tuvieron un inicio tímido y su portero Marc-Andre ter Stegen salvó ocasiones de gol claras en ambos tiempos. Messi, al igual que la semana previa ante el Leganés, le dio los tres puntos al Barça, esta vez al aprovechar un rebote en el área tras su propio remate al minuto 87. Los de Luis Enrique lograron llevarse los tres puntos de una de las canchas más complicadas en España y con ello se mantienen en la pelea por el título.

Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli se quedó con el clásico andaluz al darle la vuelta al Betis e imponerse 2-1, resultado que los mantiene en la tercera posición, a dos puntos del Barcelona y a tres del Madrid.

En otros resultados, la Real Sociedad, con Carlos Vela como titular, superó 1-0 a Las Palmas, resultado que los mantiene con vida en su objetivo de colarse a competiciones europeas

En otros partidos con actividad de mexicanos, Espanyol de Barcelona y Diego Reyes golearon 3-0 al Osasuna, y el Granada, con Guillermo Ochoa en el arco, cayó 3-1 ante el Athletic de Bilbao.

El club de Memo se mantiene en zona de descenso en la penúltima posición.