Madrid. El Real Madrid, líder de la Liga española de futbol, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y en la 22 jornada ganó 1-0 en el campo de su vecino Getafe, en un partido que decidió un gol de cabeza de Sergio Ramos.

Con estos tres puntos, el equipo blanco se puso provisionalmente con 10 más que el Barcelona, segundo, que juega también el sábado, en casa ante la Real Sociedad, con la obligación de ganar si no quiere verse cada vez más descolgado de la pelea por el título.

Apenas una semana después de haber ampliado a siete su ventaja sobre el Barsa, el Real Madrid mantuvo la solidez y rentabilizó al máximo el gol de Ramos en el minuto 18, cuando remató de cabeza directo a la red en un saque de esquina botado por su compañero alemán Mesut Ozil.

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se presentaba como una prueba complicada para el equipo de Jose Mourinho, ya que era el campo donde el Barsa perdió en noviembre su único partido en la actual Liga, pero el líder no se dejó sorprender por sus vecinos y selló un triunfo tan merecido como valioso.

El equipo merengue fue muy superior y en la segunda parte dispuso de grandes oportunidades para marcar, sobre todo por medio de su atacante francés Karim Benzema (56, 61, 65) y del argentino Gonzalo Pipita Higuaín (77). En el 89 incluso se anuló un tanto al portugués Cristiano Ronaldo por fuera de juego.