Madrid.- El Real Madrid, con un doblete del alemán Mesut Ozil, sufrió pero pudo ganar en su visita a Valladolid (3-2), este sábado en la 15 jornada de la Liga española, con lo que presionó a los dos equipos por delante en la tabla, el líder Barcelona y el Atlético.

Con estos tres puntos, los hombres de Jose Mourinho se acercan a ocho puntos del Baróa y a dos de sus vecinos del Atlético, segundos, antes de sus respectivos partidos del domingo contra el Betis (5 ) y el colista Deportivo de La Coruña.

Los tantos del Valladolid llevaron la firma del angoleño Manucho (7, 22), mientras que el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (12) y el alemán Mesut Ozil (45) en la primera mitad. En la segunda, Ozil (72) consiguió el 3-2 definitivo, culminando la remontada.

El triunfo es especialmente importante para el equipo blanco, ya que fue perdiendo en dos ocasiones en el marcador y un tropiezo en el Nuevo José Zorrilla les hubiera dejado en una situación todavía más complicada.

En el resto de partidos del día destacó la goleada del Málaga del chileno Manuel Pellegrini sobre el Granada (4-0), lo que permitió a los blanquiazules colocarse provisionalmente en la cuarta posición, en zona de Liga de Campeones.

También el sábado, el Getafe (6 ) se dejó en el descuento dos puntos en su visita a la Real Sociedad (9 ), con la que empató 1-1.

El último partido del día enfrentará a Osasuna (16 ) y Valencia (12 ). Este último equipo estrenará entrenador, Ernesto Valverde, sustituto del argentino Mauricio Pellegrino, destituido hace una semana.

ERP