Lectura 2:00 min
Real Madrid empieza a tomar ritmo
Fue apenas la segunda victoria de local pero cuarta seguida para los madridistas en el campeonato, que sigue liderando con firmeza el Barcelona, vencedor también el sábado, 2-0 sobre el colero Málaga.

Marco Asensio marcó un gol y facilitó otro y el Real Madrid venció al visitante Eibar por 3-0 para recuperar el tercer lugar en la Liga española, que transitoriamente le había quitado el Atlético de Madrid con su triunfo previo, 1-0 en cancha del Celta de Vigo.
Fue apenas la segunda victoria de local pero cuarta seguida para los madridistas en el campeonato, que sigue liderando con firmeza el Barcelona, vencedor también el sábado, 2-0 sobre el colero Málaga.
Los azulgranas cuentan 25 puntos por 21 del escolta Valencia y 20 del Madrid, que abrió el marcador con un tanto en contra de Paulo Rodrigues a los 18 minutos, amplió por vía de Asensio a los 28 y cerró la cuenta por vía del brasileño Marcelo a los 82. “Lo mejor fue el resultado. Hicimos un gran partido. La gente se olvida de lo difícil que es ganar en la mejor Liga del mundo”, consideró Marcelo, quien salió de la banca.
Previamente, el acierto de Kevin Gameiro a los 28 minutos le valió al cuarto clasificado, Atlético, para imponerse fuera de casa al Celta y alcanzar los 19 puntos por la novena fecha.
Este año el FC Barcelona se ha mantenido como el mejor equipo del torneo, está invicto y se ha visto sólido el proyecto de Ernesto Valverde, que ha sabido darle el protagonismo suficiente para mantenerlo como el mejor de la Liga.
Otros resultados: Levante 1-1 Getafe, Betis 2-0 Alavés, Valencia 4-0 Sevilla, Villarreal 4-0 Las Palmas, Leganés 1-0 Bilbao.