Parece que los años no pasan por Rafael Márquez, zaguero de la Selección Nacional desde hace 17 años que se ha ganado toda la confianza de Miguel Herrera, estratega Tricolor, quien ayer adelantó que a Brasil irán Rafa y 22 elementos más.

Para mí el único que tiene el lugar seguro es Rafa Márquez, esperando que llegue bien, porque va a ser el capitán , respondió El Piojo tras ser cuestionado sobre si jóvenes como Alan Pulido y José Juan Vázquez tendrían posibilidades reales de llegar al Mundial.

Dos horas antes, previo al arranque de la práctica del combinado mexicano, se observó a Herrera dialogando durante varios minutos con el zaguero michoacano, quien tras concluir el entrenamiento aseguró que anhela llegar al Mundial porque quiere aportar su experiencia , además de reconocer que le agrada ser el líder y capitán del Tricolor.

ESTATURA YA NO ES IMPEDIMENTO PARA IR AL TRI

La altura no volvió a ser un impedimento para que José Juan Vázquez fuera considerado por el DT nacional para enfrentar mañana a Corea del Sur. El Gallo, volante de recuperación de León, quedó fuera de la nómina que disputó el repechaje ante Nueva Zelanda debido a sus 1.64 metros de estatura, según argumentos del mismo Miguel Herrera, quien hace unos días confesó que debido a la potencia física de los neozelandeses tuvo que esperar para observar al volante esmeralda.

Corea, un combinado que no se destaca por su juego aéreo, significa una gran oportunidad para que Vázquez sea observado por el técnico. Estoy superfeliz, disfrutando este momento porque no es algo que pase cada ocho días , expresó el volante, oriundo de Celaya, ciudad en la que debutó como profesional en el circuito de Ascenso.

Ya desde hace algunos meses El Gallo había levantado la mano para ser considerado por Herrera, y es que el medio escudo, además de recuperar muchas pelotas, sabe entregarlas, generar acciones de gol y, también, tiene un buen disparo de media y larga distancia que le ha valido para festejar tres tantos con Panzas Verdes.

Tras ser cuestionado sobre cuáles cree que han sido las virtudes que lo han llevado hasta la Selección, además de citar su entrega en cada partido, José aseguró: El trabajo, la humildad, la dedicación y constancia son la base que me ha llevado a estar en donde estoy .

Si hace unos meses se quedó fuera de la lista del Piojo por su baja estatura, hoy eso es una anécdota que hace sonreír al mediocampista, quien asegura que ahora que le llegó su oportunidad llega a 100% y buscará demostrar lo mejor, aprovecharlo y vivirlo al máximo .

Tras encarar su primer acercamiento con los medios de comunicación vistiendo la camiseta del Tri, El Gallo dijo que fue bien recibido por todos sus compañeros. Se siente un ambiente muy padre, creo que lo mejor que le puede pasar al futbolista mexicano es portar la verde .