Este lunes, cuando Juan Carlos Osorio, entrenador nacional, dé a conocer la lista definitiva para ir al Mundial de Rusia este año, Rafael Márquez estará incluído para disputar su quinto Mundial.

Jugadores, entrenadores y prensa se han volcado en hacer cumplir el sueño de que Márquez esté en Rusia.

Carlos Vela, uno de los jugadores mexicanos con mejor momento, incluso dijo que cedería su sitio para que Rafael vaya.

“Creo que sobran las palabras para decir lo que (Márquez) representa para todo jugador mexicano”, dijo Vela en la conferencia.

“Creo que ha sido, es y será un ejemplo para todos y, si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta y, si le tengo que dejar mi lugar, también”, añadió el delantero.

“Se merece todo para cerrar su gran carrera de manera brillante y ojalá (vaya al Mundial), no está en mis manos que vaya ni que vaya él, pero si le toca ir, seguramente él estará feliz y el grupo, porque lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, aunque no esté dentro del campo”, detalló.

Carlos valoró la experiencia de Rafael Márquez, pues es una trayectoria que ningún otro mexicano justo ahora puede presumir.

“Que esté con nosotros es lo importante y da el liderazgo, que igual no hay en ningún mexicano, por lo que él ha vivido y jugado con los mayores y mejores jugadores del mundo y puede haber hecho y eso creo que nos puede ayudar a todos”, sentenció el jugador mexicano que está en la MLS.

Osorio coquetea con su convocatoria

Hace unas semanas en Imagen TV, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio dijo que “de solucionar su situación, por todo lo que ha sido y por todo lo que puede ser en este Mundial, sería muy importante tenerlo con nosotros”.

En las últimas horas, surgió que todo estaría definido para que el exjugador del Barcelona estuviera en lista definitiva del timonel colombiano. Únicamente falta la confirmación oficial, que es justamente la lista, que, de forma preliminar, dará a conocer Osorio el próximo domingo.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, tuvo un papel importante en esta cuestión, llevando a cabo diversas negociaciones y pláticas con patrocinadores, con el fin de que Márquez pudiera colgar los botines en la percha de oro, tras el Mundial de Rusia. No hay impedimento alguno para que suceda. Será el próximo lunes a mediodía cuando se de a conocer la lista oficial de jugadores que estarán en Rusia.