Madrid.- La bancarrota de Marussia, equipo de la Fórmula Uno, podría ocasionar pérdidas de 25.5 millones de dólares a Ferrari y casi 11 millones de dólares a McLaren, por ser acreedores de la escudería rusa.

A partir de documentos de la asesoría financiera británica FRP Advisory, tanto McLaren como la escudería italiana (Ferrari) están entre los cerca de 200 acreedores de Marussia , publicó este domingo el periódico The Sunday Telegraph .

La división de inversiones del banco británico Lloyds Development Capital (LDC) puede recuperar una parte de esa deuda, alrededor de más de dos millones de dólares, mientras McLaren y Ferrari perderán, probablemente, su inversión.

La firma italiana era proveedora de motores a los automóviles de Marussia, mientras la británica le facturó servicios de ingeniería.

El equipo ruso de Fórmula 1 se constituyó en 2010 gracias a los fondos aportados por LDC, que se convirtió en su mayor accionista, pero se declaró en quiebra en octubre.

La escudería empezó a tocar fondo en diciembre de 2013, cuando se hicieron públicas unas pérdidas netas de más de 17 millones de dólares a pesar de registrar unos ingresos de casi 95 millones de dólares.

mac