Kobe Bryant, de Lakers de Los Ángeles, anunció que ha tomado la decisión de retirarse al concluir la presente temporada de la NBA.

Bryant, de 37 años, hizo el anuncio, mediante la publicación The Players’ Tribune. La decisión no fue sorpresiva, pues en las semanas recientes Kobe había indicado en varias ocasiones que contemplaba la posibilidad de retirarse tras su vigésima temporada en la NBA.

El astro se retirará tras dos décadas, un par de medallas olímpicas de oro, cinco anillos de campeón de la NBA, 17 selecciones para el Juego de Estrellas, un encuentro en el que anotó 81 puntos (la segunda mayor cifra en la historia) y más de 32,000 tantos.

Esta temporada es todo lo que me queda por dar , escribió Bryant en una carta titulada Querido basquetbol .

Entrevistado por Sirius XM Radio la semana pasada, Bryant dijo que si algo cambia , volvería y jugaría la temporada próxima. Unos días después, descartó esa posibilidad.

Mi corazón puede soportar el golpe. Mi mente puede resistir el desgaste. Pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós , escribió Bryant. Y está bien. Estoy listo para separarme de ustedes y para que sepan esto, de modo que todos podamos saborear cada momento que nos quede juntos, lo bueno y lo malo. Nos hemos dado mutuamente todo lo que tenemos .

Bryant es tercero en la lista de los máximos anotadores de por vida en la NBA. Sólo 13 jugadores en la historia de la liga se coronaron en más ocasiones. Bryant ayudó a que los Lakers conquistaran el título en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

Hornets se imponen a Bucks

Un disparo de tres puntos de Nicolas Batum, a 45.9 segundos del final, rompió el empate a 80 e impulsó a Hornets de Charlotte al triunfo por 87-82 sobre Bucks de Milwaukee.

Al final, Batum cooperó con 15 unidades, para escoltar en la producción a Kemba Walker, que marcó 22 y Jeremy Cordero fue el tercero mejor generador, con 15.

Por la quinteta de Bucks estuvo muy activo en el aro Khris Middleton, con 19 puntos, seguido de Greg Monroe, con 17 y Do Mayo, con 12.

Clippers ganan a Timberwolves

Blake Griffin colocó 26 puntos en la canasta, tuvo ocho rebotes y repartió ocho asistencias, para liderar la victoria de Clippers de Los Ángeles por 107-99 ante Timberwolves de Minnesota.