Luego de cierta polémica por la abrupta salida de Adolfo Bofo Bautista para darle cabida al goleador uruguayo Carlos Bueno, Gallos Blancos de Querétaro se cuenta entre los equipos más reforzaros para encarar el Apertura 2012 donde luchará por salir de zona de descenso.

La escuadra que contará con el técnico Carlos de los Cobos terminó el torneo Clausura 2012 en la posición 16 de la tabla de cocientes con promedio de 1.0980 por arriba del Atlas (1.0784) y del descendido Estudiantes Tecos (0.9902).

Sin embargo, tanto Rojinegros como el León, de regreso en el Máximo Circuito del balompié nacional, harán mucha presión ya que se reforzaron de la misma manera para lograr la permanencia.

Cabe resaltar que la ventaja que tiene el conjunto del Bajío es que cada vez que logre sumar triunfos su cociente se disparará de manera importante que lo podría tener a media tabla, pero si pierde, la caída será estrepitosa.

Pero eso no le debe importar al cuadro plumífero que para tratar de salir de zona roja realizó serie de contrataciones para reforzar todas sus líneas, inclusive se dio el lujo de traer de nuevo al Bofo , al que tuvo que dar de baja ante el regreso de Bueno.

Esto causó cierta polémica al interior del equipo, toda vez que Bautista se quejaba de que había sido engañado por la directiva del club, al contratarlo y después darle las gracias sin motivo aparente, pero las cosas estaban decididas.

Y es que ya se había dado por hecho el regreso del charrúa Bueno quien se había ido a probar suerte al San Lorenzo del futbol argentino, pero se buscó su regreso al ser hombre de peso en la delantera y gran ídolo de la afición queretana.

Querétaro se armó hasta los dientes para tener un buen campeonato y tratar de repetir lo de hace dos torneos, cuando logró entrar a la liguilla.

El descenso se define hasta el Clausura 2013 por lo que resulta trascendental para el equipo sumar unidades como pueda, para llegar con un colchón de puntos a ese torneo y evitar regresar a la Liga de Ascenso.

Para ello, además de Bueno, el conjunto queretano se hizo de los servicios Juan Guillermo Castillo (Liverpool de Paraguay), Diego Guastavino (Brann de Noruega), Gustavo Vera (Levante UD de España), Luis Ángel Landín (Puebla), Marvin Piñón (Correcaminos).

También llegaron David Stringel (Altamira), Diego de la Torre (Toluca), Armando Pulido (Tijuana), Jorge Valencia (Tigres), Juan Carlos Enríquez (Santos), Daniel Alcántar (San Luis), Leonel Olmedo (Irapuato), Jonathan de León (Los Ángeles Blues de la MLS). Así como de Gonzalo Pineda (Puebla), Dionicio Escalante (Guadalajara) y Francisco Vidal (Libre).

Pero tuvo que dar de baja a Sergio Amaury Ponce (Atlas), Isaac Romo (Puebla), Emilio López (San Luis), Raúl Rico (Veracruz), Jorge Ibarra (Altamira), Daley Mena (Dorados), Israel Martínez (Atlante), Juan Ocampo (Guadalajara), Christian Pérez (Guadalajara), Pablo Vitti, Germán Alemanno, José Pérez Ferrada e Israel López (Retiro).