Ghana cargará probablemente con las esperanzas de África cuando se enfrente el sábado con Estados Unidos en los octavos de final de la Copa Mundial.

Las Estrellas Negras serán seguramente el único equipo africano que sobrevive a la primera fase, aunque Costa de Marfil podría pasar si el viernes consigue un fardo de goles en su último partido del grupo contra Corea del Norte.

.

El mediocampista Sulley Muntari no parece estar agobiado por las expectativas, diciendo que los ghaneses quieren por lo menos llegar a las semifinales, algo que ningún equipo africano ha logrado antes.

``Queremos hacer esto por África. Queremos fijar una marca'', dijo Muntari.

No obstante, primero Ghana debe medirse con el amalgamado equipo de Estados Unidos, un conjunto que jamás se entrega.

Ghana perdió 1-0 su partido final del Grupo D contra Alemania pero avanzó gracias a Australia, que derrotó 2-1 a Serbia.

Lo ghaneses vencieron 1-0 a Serbia y empataron 1-1 con Australia en sus dos encuentros previos.

Ambos goles de Ghana fueron marcados de penal por Asamoah Gyan, lo que pone en duda la capacidad del equipo para anotar.

Es cierto que no hemos anotado en juego abierto, pero eso no significa que no podamos jugar'', dijo Muntari. Seguiremos trabajado arduamente en eso''.

Cuatro veces campeona africana, Ghana está en el Mundial por segunda ocasión. En el 2006 venció 2-1 a Estados Unidos en el partido final de su grupo y los eliminó del torneo.