El segundo portero de la selección española, Pepe Reina, expresó este lunes su confianza en Fernando Torres y confió en que su momento esté por llegar y "vuelva a ser importantísimo" para la Roja.

"En la Eurocopa, su momento estuvo por llegar, y su momento llegó en la final, así que esperemos que ojalá se vuelva a repetir la historia y vuelva a ser importantísimo para nosotros una vez más", aseguró Reina en una rueda de prensa en Potchefstroom, a 120 km al sudoeste de Johannesburgo, donde tiene su base la selección española.

Torres, que marcó el gol de la victoria española en la final de la Eurocopa de 2008 frente a Alemania (1-0) y que llegó al Mundial de Sudáfrica, tras salir de una lesión de rodilla, no ha completado ningún partido mundialista con la selección y tampoco ha marcado ningún gol, creando varias dudas, aunque siempre ha contado con el apoyo del seleccionador español, Vicente del Bosque.

El delantero español "es un hombre muy maduro, ha pasado por momentos fáciles, difíciles, sabe que esto del fútbol y de los medios es así, el tiene que estar tranquilo, tiene la confianza del entrenador, de los compañeros y sobre todo la suya misma que es la más importante", afirmó su compañero de selección y el Liverpool.

El extremo Jesús Navas también mostró su apoyo al Niño asegurando que "está trabajando bien en los entrenamientos. Tiene confianza en hacer bien las cosas y le va a salir bien".

El seleccionador español aseguró el domingo en una rueda de prensa que Torres "va a seguir siendo nuestro delantero", aunque "no está dado ningún compromiso de cara que podáis advertir en estas palabras que vaya a ser titular indiscutible, pero confiamos plenamente en él", aseguró.

España se enfrenta el próximo miércoles a Alemania en Durban en semifinales del Mundial.