El festejo estaba por terminar inédito, los toros de La Estancia resultaron parados, deslucidos y poco propicios para el lucimiento. Alfredo Ríos El Conde, no conforme con el resultado, buscó el triunfo a través de un séptimo astado de La Punta que regaló y en el que desafortunadamente recibió una cornada cuando iniciaba su faena de muleta.

El diestro jalisciense tuvo al público con él toda la tarde, su forma de interpretar el toreo y ese espectacular derroche de facultades a la hora de colocar banderillas hicieron que la gente se le entregara sin reservas e incluso lo llamara a saludar en el tercio una vez que mató al primero de su lote; sin embargo, Ríos se negó a salir y con la mano le indicaba a los solicitantes que en el siguiente triunfaría.

En el cuarto de la tarde, El Conde estuvo vistoso en el recibo y quite, cubrió de nueva cuenta el segundo tercio y logró algunos pases templados ante un astado parado y deslucido al que mató de pinchazo y entera para escuchar palmas.

Con el de regalo, Alfredo mostró la misma disposición tanto en el capote como en banderillas, pero al iniciar su labor muleteril, el burel lo prendió por la pantorrilla y lo siguió buscando en el piso hasta provocarle la herida, amén de un sinnúmero de lesiones; no obstante, se quedó a terminar su labor y fue ovacionado cuando iba a la enfermería para ser revisado, estabilizado y quizá trasladado al hospital.

Por su parte, Pedro Lorenzo Gutiérrez El Capea se las entendió con un toro que, a pesar de su poca movilidad, se dejó un poco más, condición que aprovechó el salmantino para lucir en su faena luego de torear con temple, mando y decisión para ser ovacionado con fuerza en el tercio al término de su labor.

Con el quinto de la tarde, el torero español estrelló sus ansias de triunfo ante un toro parado y deslucido al que tardó en matar para escuchar un aviso.

El confirmante Jorge Sotelo tuvo una discreta presentación, en su primero se retiró en silencio y ante el sexto de la tarde vivió momentos de lucimiento con el capote y algunos pases intermitentes que le fueron coreados; sin embargo, mató de estocada baja y escuchó breves palmas luego de terminar con su enemigo.

Anuncian la segunda parte ?de la campaña

La empresa de la Plaza México dio a conocer el cartel del próximo domingo con el que inicia la segunda parte del serial. El valenciano Enrique Ponce le confirmará la alternativa al queretano Juan Pablo Llaguno en presencia del aguascalentense Juan Pablo Sánchez ante toros de Teófilo Gómez; por delante actuará el rejoneador Emiliano Gamero ante un burel de Rancho Seco.

Para el 25 de enero actuará José Antonio Morante de la Puebla, posteriormente el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y están contemplados todos los triunfadores de la primera parte de la campaña.