Pachuca y Pumas se verán las caras mañana en el Hidalgo en un partido en el que el ganador podría terminar convirtiéndose en el líder del Apertura 2016, si es que se combinan otros resultados.

En caso de que sea el equipo dirigido por Diego Alonso el que se adueñe de la posición de honor, estarían recuperando esa distinción, luego de perderla hace una semana al caer ante Jaguares, en un compromiso en el que los tuzos llegaron ya debilitados por la ausencia de sus seleccionados olímpicos.

Los hidalguenses llegan como segundos de la tabla con nueve puntos cosechados, producto de tres victorias y un descalabros. Por su parte, los de la UNAM son quintos de la clasificación con ocho unidades, aún invictos en la temporada, torneo en el que su entrenador, Juan Francisco Palencia, debuta en el banquillo.

Al menos en el papel parecen ser los tuzos los que luzcan favoritos. Y es que además de tener un punto más que su rival, su producción goleadora ha sido mejor, marcando ocho goles; los pupilos de Paco Palencia han convertido cuatro.

El poderío ofensivo de cada uno de los equipos que se encontrarán en Pachuca se ve reforzado por el número de disparos que acumulan tras cuatro jornadas de competencia. Mientras los hidalguenses tienen 60 disparos contabilizados (26 de ellos con dirección de portería), los Pumas han sumado 39 intentos (14 de ellos bajo los tres postes).

En el tema defensivo, el actual campeón del futbol mexicano ha recibido tres tantos, mientras que los universitarios dos, viendo caer su meta hasta la jornada cuatro, cuando visitaron a Necaxa y tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para igualar 2-2 en Aguascalientes.

Verón, feliz con Palencia

Darío Verón, veterano de los Pumas, aseguró que están felices de tener a Francisco Palencia, su excompañero en el equipo, como entrenador. Además, advirtió que trabajarán para ayudar al Gatillero a que el plantel se adapte lo más pronto posible a su estilo de juego.

Él ganó dos títulos conmigo aquí y es muy profesional. Es un entrenador nuevo, le falta experiencia, pero estudia mucho, ve mucho futbol .

Finalmente, el zaguero paraguayo aseguró que a pesar de ya no ser el capitán se sigue sintiendo líder dentro del plantel universitario en el que ahora porta el gafete el canterano Luis Fuentes.