Después de un empate por 1-1 en la ida de la final del Torneo Clausura 2011, Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia dejan claro que ambos lucharán con todo para coronarse en el partido de vuelta el domingo como campeones del futbol mexicano.

La final que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria deja entrever que no hay ventaja para nadie ya que el equipo felino se mantuvo como líder del torneo y destacó como el cuarto mejor equipo como local, mientras que los morelianos llegarán al encuentro como los mejores visitantes de la competencia.

En caso de que los universitarios consigan la victoria, rescatarían su séptimo campeonato, mientras que los purépechas lograrían el segundo.

El duelo, que arrancará en punto de las 12:00 del día, será pitado por el árbitro mundialista en Sudáfrica 2010, Marco Antonio Rodríguez, quien ya dirigió 15 encuentros en lo que va del Clausura.

BLINDARÁN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Luego de que se agotaron todas las entradas al estadio para disfrutar de la final, se determinó que la seguridad de los asistentes será resguardada por alrededor de 3,300 policías fuera del recinto, mientras que dentro se contará con 1,300 efectivos de la policía auxiliar, 445 de seguridad de la UNAM y 300 de seguridad privada, incluso, se combatirá la reventa de boletos. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ya solicitó al jefe delegacional de Coyoacán algún operativo diseñado para sancionar a los revendedores.

FRASES JUGADORES:

"En el partido del jueves tuvimos cinco o diez minutos en que regalamos espacios que ellos aprovecharon y marcaron el gol del empate y pudieron marcar más, pero afortunadamente no sucedió así y esperamos que el domingo no se vuelva a repetir y hagamos un buen partido". Leandro Augusto (Pumas).

"No nos sentimos seguros todavía de ganar el campeonato, Morelia es un buen rival, que nos puede sorprender si no hacemos un partido inteligente, nos puede dar la sorpresa por lo que tenemos que estar muy concentrados en el encuentro". "Picolín" Palacios (Pumas).

"Creo que va a ser un partido cerrado, un partido donde las dos escuadras vamos a querer ganar, pero lógicamente con inteligencia y esto es de mucha paciencia. No tenemos que salir a arriesgar de más, estamos empatados y tenemos que ser inteligentes. Se jugó bastante bien, se tuvo mucha paciencia, y las Finales son así, no se tiene que arriesgar de más, son de 180 minutos y todo se va a decidir en CU". Adrián Aldrete (Monarcas).

"Nos vamos tranquilos porque creo que demostramos que tenemos futbol para complicarle sin ningún problema a Pumas en su casa. Sabemos que le podemos hacer mucho daño a Pumas en CU y al final no está nada decidido". Rafael Márquez Lugo (Monarcas).

ALINEACIONES PROBABLES:

  • Pumas UNAM: Alejandro Palacios, Dario Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, Martín Bravo, Dante López, Luis Fuentes, Francisco Palencia, Juan Cacho, Javier Cortés Granados.

  • Monarcas Morelia: Federico Vilar, Adrián Alderete, Enrique Pérez Herrera, Joel Huiqui Andrade, Joao Rojas, Manuel Pérez, Jorge Gastelum Ocampo, Jaime Lozano , Aldo Ramírez, Elías Hernández, Rafael Marquéz Lugo

ANTECEDENTES DE AMBOS EQUIPOS:

Partidos Totales:

  • Pumas: 64
  • Morelia: 64

Partidos ganados:

  • Pumas: 35
  • Morelia:14

Partidos empatados:

  • Pumas: 15
  • Morelia:15

Partidos perdidos:

  • Pumas: 14
  • Morelia:35

BVC