Va aproximadamente una semana de que la UNAM vive en un periodo de tensiones con el gobierno federal, pero el equipo camina sin derrotas en cinco juegos disputados del Clausura 2020.

El equipo está ahora en el segundo lugar de la tabla y ha conseguido tres victorias en Ciudad Universitaria. El entrenador Míchel González habla del buen momento y al menos en el vestidor, los futbolistas de la UNAM se muestran motivados.

“Estoy muy contento del rendimiento de los jugadores, me alegro mucho por ellos porque trabajan mucho y no siempre se da el resultado que hemos visto. El equipo entendió bien las necesidades y de ahí el resultado”, dijo el técnico español luego de la victoria 4-0 ante San Luis.

La casa de estudios, por otro lado, yace en un escenario de incertidumbre, impactado por el vandalismo, protestas contra la violencia de género y alumnos exigiendo la apertura de planteles. Sin embargo, cada dos semanas el balón vuelve a rodar en CU y en la goleada que propinaron, la asistencia fue de 18,030 aficionados, el peor registro de la temporada.

El cuadro titular mostró modificaciones para los universitarios, Marco García, canterano que debutó en la primera jornada con gol apareció en el 11 inicial. El primer murmullo de la afición lo provocó Carlos González, quien logró bajar un balón con el pecho dentro del área grande; sin embargo, no logró la posición adecuada para rematar.

“Hicimos un gran trabajo, contrarrestamos las virtudes del rival y pudimos reflejar un marcador muy abultado, estamos reafirmando el trabajo que se ha hecho durante el proceso. Lo primero es ganar, no importa quién anote”, dijo González a la cadena TUDN.

El primero cayó gracias a un tiro de esquina provocado por Sebastián Saucedo, cobrado por Pablo Barrera y gracias a múltiples rebotes dentro del área que finalmente Favio Álvarez colocó dentro de las redes. Antes de la pausa intermedia, los locales marcaron el segundo del encuentro producto también de un balón parado que remató Carlos González. Par de goles en contra fueron motivo suficiente para silenciar el resto del partido los cánticos de los aficionados visitantes.

La segunda mitad se volvió a inclinar hacia el conjunto local y aunque los capitalinos no pudieron aprovechar algunas jugadas claras de gol, lograron otros dos tantos. A un minuto de haber ingresado al terreno de juego, el más reciente refuerzo de Pumas se hizo presente en el marcador, quien desde fuera del área grande lanzó un disparo potente que se incrustó en una de las esquinas inferiores de la portería visitante de Carlos Rodríguez.

Para cerrar el encuentro, Carlos González marcó el doblete al minuto 75, dejando a los aficionados con ganas de más, pues se empezó a aclamar el quinto. Alfredo Saldívar fue clave para que la portería felina permaneciera intacta al atajar cuatro remates de peligro.

Se trató del primer partido de Liga del Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, lugar donde el entrenador Guillermo Vázquez alcanzó un título con Pumas en el Clausura 2011 y un subcampeonato en el Apertura 2015.

“Es muy grato, hay buenos recuerdos, muchos años pase acá y junto con la gente disfrutamos cosas”, señaló Memo Vázquez.

Remontada en el Azteca

Cruz Azul se encarrila

Con un hombre menos durante los últimos 15 minutos, Cruz Azul consumó la remontada para imponerse 3-1 a Pachuca, en juego de la fecha 5 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

Santiago Giménez, al minuto 57, y el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, al 83, así como el paraguayo Juan Escobar, al 86, lograron las anotaciones de la Máquina; por Tuzos había adelantado Luis Chávez, al 54.

Con este resultado, el cuadro celeste logró su segundo triunfo seguido en casa y llegó a 7 unidades, además de reencontrarse con la victoria, mientras el cuadro hidalguense se quedó con 4 puntos.

“La actitud aparece cuando estás en adversidad y el equipo así se encontró hoy, abajo en el marcador, ése es el carácter que estamos buscando que ponga cada uno de ellos, como equipo que transmita ese sentimiento, garra, y el aficionado venga y se sienta orgulloso del equipo”, dijo el técnico Dante Siboldi.

[email protected]