Jaguares de Chiapas se impuso 0-3 al conjunto de la UNAM, en el partido de la Jornada 16 del Clausura 2012, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Franco Arizala, a los minutos 46 y 85, y Jackson Martínez, al 65, anotaron los goles de Jaguares; victoria con la que suma 24 puntos.

De tal manera, las últimas tres plazas para la Liguilla se definirán en la última jornada de la fase regular, la 17, entre cuatro equipos: Tijuana (27 puntos), Pachuca (25), Cruz Azul (24) y Jaguares.

Con la derrota, Pumas llega por el momento a 15 unidades, a pesar de que durante la primera mitad de este partido tuvieron las mejores oportunidades.

Al minuto 6, Martín Bravo condujo un contragolpe, pero lo terminó mal con un disparo cruzado.

Veinte minutos después, Bravo realizó una combinación con Juan Carlos Cacho, pero al entrar al área se desvaneció la posibilidad del gol con otro remate desviado.

Al 37, el delantero argentino desfondó a la defensa chiapaneca y mandó un pase retrasado para Cacho, quien remató sin fuerza y Jaguares resolvió el problema.

En cuanto arrancó el segundo tiempo, el equipo de Chiapas marcó el 1-0. Martínez atrajo la atención de los defensas, tocó el balón a su compatriota Luis Gabriel Rey y éste a su vez se apoyó a la derecha con Arizala, quien fusiló al portero Alejandro Palacios con un disparo a segundo poste.

Rey dio la asistencia para el 2-0 con un pase al espacio para Martínez, quien sorprendió a sus dos marcadores haciendo la recepción con la zurda y definiendo de derecha ante la salida de Palacios.

Martínez provocó el tercer gol con un disparo desde los linderos del área que se estrelló en el poste izquierdo. Arizala estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y dar el tiro de gracia para el 3-0.