Ricardo Tuca Ferretti regresa este fin de semana al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde vivió numerosas glorias con Pumas. Por los resultados que acumuló en ocho torneos como entrenador del club, hay razones para extrañarlo en el banquillo de timonel.

Los Pumas y Ferretti, que se han visto ligados en su existencia por más de 15 años si se toman en cuenta las dos etapas como jugador y los dos procesos como director técnico, se verán las caras cuando atraviesan momentos opuestos.

El Tuca y sus Tigres se meterán a CU en la fecha 12 con el doble de puntos de los acumulados por Pumas. Mientras los de Nuevo León marchan en el cuarto puesto de la clasificación, con 22 unidades, los capitalinos cuentan con 11 puntos y se ubican en el puesto 13, fuera de la clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

DA CLIC PARA VER LA INFOGRAFÍA

LOS PUMAS DE TUCA, CON MEJORES NÚMEROS

En el Clausura 2012, los Pumas extrañan al Tuca. Con sólo dos juegos ganados y 11 puntos, los universitarios cuentan con una efectividad de 33.33% En su última etapa con los capitalinos, Ferretti tuvo una productividad de 47% y en promedio alcanzó 16.3 puntos a la fecha 11 de los ocho torneos que disputó.

La segunda etapa de Ferretti al mando del conjunto del Pedregal duró ocho torneos, del Apertura 2006 al Bicentenario 2010, y sólo en una ocasión llegó a la fecha 11 con menos producción de la que ahora tienen los Pumas en el Clausura 2012. En el Apertura 2009, Ferretti y los Pumas sumaron 8 puntos a la fecha 11 y a la postre acumularon 17 unidades, insuficientes para calificar.

El Apertura 2009 fue el peor para el Tuca en Pumas. En dos ocasiones (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) llegó a la fecha 11 con 20 puntos, casi el doble de los que ahora suman los felinos.

El amor que vivieron Pumas y Ferretti tiene más sentida a la institución. El brasileño que consiguió dos títulos como jugador (1980-81 y 1990-91) y uno como técnico (Clausura 09) con la Universidad Nacional, ahora marcha en cuarto lugar con Tigres, con seis juegos ganados y una derrota. Está a un punto de la cima y es serio aspirante a repetir el título; mientras que los capitalinos esperan conseguir su tercera victoria en el torneo ante su ex técnico.

Ciudad Universitaria será testigo de un juego más protagonizado por Pumas y Ricardo Ferretti, un Ferretti al que extrañan en el Pedregal.