Lectura 2:00 min
Puma y PSV Eindhoven, por un acuerdo lucrativo
El convenio beneficiaría al club por hasta 10 millones de euros anuales por cinco años.
La marca Puma sigue acumulando equipos europeos a los que proveerá de uniforme y demás kits deportivos y ahora el PSV Eindhoven estará en esa lista.
De acuerdo al periódico de los Países Bajos Eindhovens Dagblad, el club de la Eredivisie y la firma alemana acordarán una cifra entre los 40 y 50 millones de euros a partir de la temporada 2020-21 y hasta la 2024-2025. El socio actual del PSV es Umbro y se estima que la relación ha significado 15 millones de euros pagados durante cinco años.
De confirmarse este acuerdo, Puma tendría su quinto acuerdo más caro con algún club europeo, al pagar por año al PSV 10 millones. Si se concreta la asociación con el club granjero, sería el segundo acuerdo de suministro para Pumas en la Eredivisie holandesa. En el 2017, firmó un contrato de cuatro años con el FC Groningen.
El Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, es vestido por Puma y el valor del acuerdo, según KPMG Football Benchmark, es de 73 millones de euros. En el 2019 lograron un acuerdo con el Borussia Dortmund de la Bundesliga que comenzará la siguiente temporada, y la inversión anual de la marca deportiva hacia el equipo será de 30 millones.
Después, aparece su acuerdo con el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia, para el que desembolsan 14 millones al año, dos más que los que le pagan al AC Milan en la Serie A italiana. Seguirá el PSV con hasta 10 millones de euros y después estará el alemán Borussia Mönchengladbach con ocho millones.
Con estos seis equipos, Puma pagaría al año 147 millones de euros por año a partir del curso futbolístico del próximo verano.
