Después de dos emocionantes semanas de acción a lo largo de varios continentes, quedan cuatro equipos en el Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico, Japón, Holanda y Estados Unidos. Por lo pronto hoy los caribeños se enfrentan a los europeos para conocer al primer finalista en el Dodger Stadium.

El conjunto boricua salió invicto de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y la República Dominicana. Los puertorriqueños buscan reivindicarse luego de caer en la final del Clásico Mundial del 2013 contra los quisqueyanos.

Debemos ir a Los Ángeles, seguir jugando y ganar otros dos partidos , dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, tras la contundente victoria sobre Venezuela.

Debemos concentrarnos en lo que viene. Fue bueno tener una buena serie en México y San Diego, pero ya dimos vuelta a la página. Estamos listos para Los Ángeles .

Por su parte, Holanda llegó a la semifinal por segundo Clásico seguido. Los holandeses fueron eliminados por la República Dominicana, los eventuales campeones en el 2013 y ahora regresan con un roster con más experiencia. Holanda tuvo foja de 4-2 en Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón ante Corea del Sur, Taiwán, Israel Japón y Cuba. Boricuas y estadounidenses en el llamado Grupo de la Muerte dejaron fuera a República Dominicana, campeón invicto del pasado Clásico Mundial. (Con información de Las Mayores.com)