El laboratorio de la UCLA informó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que las pruebas "C" realizadas a Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez resultaron negativas de dopaje por la sustancia clembuterol.

El pasado jueves, los cinco jugadores fueron separados de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro de la Concacaf al dar positivo de clembuterol en un examen realizado a petición de la FMF a través de la prueba "A", mientras que la "B" continúa en dicha instalación.

Al día siguiente asistieron los cinco jugadores al laboratorio para un contraexamen a través de la prueba "C", la cual resultó negativa y de acuerdo al mismo cumple con lo establecido de que el clembuterol desaparece del organismo a través de la ingesta de carnes rojas.

Mediante un comunicado, la FMF, informó que: "Uno, el día de hoy, mañana y pasado, los jugadores de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez han estado personalmente y estarán ante las autoridades del laboratorio de la UCLA para solicitar la apertura de las pruebas B correspondientes a la toma de muestra del pasado 21 de mayo".

Y "dos, el día de hoy, el laboratorio de la UCLA nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas".

EISS