A Lorena Ochoa no se le acaban las ganas de seguir en el golf. Tras ser la mejor golfista del 2003 hasta el 2010, año de su retiro, ahora busca incursionar en grande en el diseño de campos de golf.

Lo ha hecho ya para el nuevo campo del torneo Mayakoba, el cual, según sus palabras, comenzará a construirse en este año. Pero su necesidad de trascender va más allá y hoy, junto con el australiano Greg Norman, es una de las finalistas que buscan el derecho de diseñar el campo de golf de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Estoy muy contenta. El domingo viajamos a Brasil para presentar el proyecto el próximo martes frente al COI. Eran 10 proyectos y sólo quedaron tres, el de Anika junto con Jack Nicklaus, el mío con Greg y otro que no sabemos de quién es , aseguró la tapatía.

La exgolfista dijo que el diseño de su campo es sencillo porque queremos hacer algo que a futuro sirva para que no sólo los brasileños sino gente de todo el mundo vaya a practicar golf en él .

Lorena aún no se sabe cuándo el COI y el Comité Organizador anunciarán a los ganadores.

Apoyan a golfistas amateurs

Ayer se realizó la quinta edición del torneo Pro-Am en el Club Campestre Churubusco de la Ciudad de México, que contó con la participación de las cinco jugadoras que estarán en la gira Futures Tour de la LPGA, además de la presencia de Tanya Dergal y la colombiana María José Uribe y 16 golfistas profesionales, entre otras figuras del ámbito deportivo y político.