La dirección de Gestión de Emergencias inició reuniones con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para definir el operativo de seguridad en los partidos que se jugarán en el Estadio La Corregidora durante el Mundial Sub-17.

El director de Gestión de Emergencias del estado, Gerardo Quirarte Pérez, informó que las reuniones iniciaron hace varios meses entre diferentes dependencias con miras a definir los operativos que se realizarán en los nueve juegos que se disputarán en la entidad.

En estas reuniones participan la Dirección de Eventos de la Oficialía Mayor del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e incluso la Policía Federal.

En el ámbito de Protección Civil se verificarán las condiciones de los partidos con un protocolo adecuado a las recomendaciones de FIFA, ya que se prevén llenos totales, lo que implica unas 32,200 personas.

Aunque no se estima que participe todo el personal de la Dirección, sí se contará con un apoyo interinstitucional para el buen resultado de este evento masivo.

Es una oportunidad magnífica recibir estos jóvenes de todo el mundo, las futuras estrellas del futbol mundial. Querétaro mostrará al mundo que hacemos las cosas bien. Que se vean las bellezas de nuestro estado , declaró.

Entre los puntos que se revisan están las salidas de emergencias, el puesto de mando, el buen funcionamiento de cámaras al interior y exterior del Estadio Corregidora, así como la señalética.

En marzo, la FIFA confirmó a Querétaro como subsede del Mundial que se jugará del 18 de junio al 10 de julio.