Roma.- La eliminación del Barcelona de la Champions tras su empate (2-2) el martes contra el Chelsea marca el fin de un ciclo del equipo catalán y es la consecuencia de la "traición" de Lionel Messi, que falló un penal decisivo, aseguraba este miércoles La Gazzetta Dello Sport.

"Messi vuelve a casa", "La traición de La Pulga", "¿El Baróa cierra una época?" se preguntaba el periódico deportivo más leído de Italia, en referencia a los dos fracasos del Baróa en cuatro días (la derrota contra el Real Madrid y luego la eliminación el Chelsea).

Una situación comparable según el rotativo a la del Inter de Helenio Herrera, que en 1972 perdió en 72 horas la Copa de Europa contra el Celtic de Glasgow y luego el título ante la 'Juve', antes de pasar varios años sin ganar ningún título.

"El travesaño y luego el palo de Messi, que traicionó en las dos semifinales, fueron obra de la mala suerte que acompaña un fin de ciclo", escribió la Gazzetta.

PRENSA INGLESA, SORPRENDIDA

La prensa inglesa no escondía su sorpresa tras la clasificación del Chelsea para la final de la Liga de Campeones, un resultado que algunos periódicos no dudaban en calificar de "milagroso".

"Magnífico" titulaba en castellano el Daily Express junto a una foto del español Fernando Torres, autor del segundo gol de los ingleses, mientras que The Times destacaba el "Milagro en el Camp Nou" y el Daily Telegraph hablaba de la "victoria increíble" contra el Barcelona.

"¿Se lo pueden creer?" decía The Sun, que elogiaba las "grandes horas" del Chelsea.

Varios periódicos ingleses no dudaron en ironizar sobre el gol de Torres, cuyo rendimiento ha sido muy decepcionante desde su llegada al Chelsea.

"Tras la expulsión de Terry, Messi falla un penal y el Chelsea va la final. Pero lo más increíble de todo: Torres marca", rezaba The Sun en su primera página. "El chico de 50 millones de libras por fin logró algo", decía por su parte el Daily Mirror.

Buena parte de los comentarios de la prensa estaban dedicados a John Terry, expulsado en el minuto 37 por dar un rodillazo al chileno Alexis Sánchez del Barcelona.

"La estupidez de Terry le hace perder de nuevo una oportunidad", aseguraba The Guardian mientras que The Times no dudaba en calificar el partido de "noche de verg#enza" para el ex capitán de la selección inglesa.

EN ESPAÑA SEÑALAN "INJUSTICIA" DEL FUTBOL

La prensa de Barcelona destacaba la injusticia del fútbol y la mala noche del argentino Lionel Messi.

"¿Que injusto es el futbol!" titulaba el periódico Sport.

"El Baróa volvió a estrellarse contra la mala suerte en el día mas triste de Messi, que estrelló un penalti en el poste", señalaba el rotativo junto a una foto del astro argentino cubriéndose la cabeza con la camiseta.

"El Baróa cayo con la cabeza bien alta" concluyó Sport.

El periódico Marca, con sede en Madrid, el más leído de la prensa deportiva española, señalaba por su parte el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Real Madrid, también necesita este miércoles una remontada contra el Bayern (2-1) en la otra semifinal.

"Tú no falles", titulaba el rotativo en referencia al portugués.

"El Bernabéu se encomienda hoy a su líder, 'CR7', para llegar al final tras la increíble eliminación del Baróa", añadía el periódico.

Según Marca, Cristiano Ronaldo tiene al alcance ganar el año que viene el Balón de Oro de mejor jugador del mundo y citaba las palabras del técnico portugués del Real Madrid, Jose Mourinho: "Merecemos estar en Múnich".

"El Baróa se estrella contra el antifútbol de un Chelsea que juega 54 minutos con diez", recordaba Marca, que calificó la derrota de "cruel venganza" de los ingleses.

Según el otro gran periódico deportivo madrileño, As, "Messi pinchó la final soñada", según el titular, al que acompañaba la foto de Messi tapándose la cabeza con la camiseta.

Para el diario generalista El País, Messi fue víctima de una "maldición".

"El sueño de la final de Múnich se hizo añicos para Messi en la portería del Gol Norte. Después de 47 remates, el Baróa metió dos goles. El Chelsea, con tres en siete, es finalista. El fútbol, ya se sabe, es así", aseguraba el periódico.

APR