Nueva York. La final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, programada para la noche de este sábado, fue postergada para el domingo a una hora aún por determinar debido al mal tiempo que se espera continué sobre Nueva York.

"El pronóstico del tiempo para esta noche prevé más tormentas con fuertes lluvias y vientos. Debido a la previsión de mal tiempo, la final de mujeres se pospondrá hasta el domingo 9 de septiembre de 2012", según una nota de prensa de los responsables del torneo.

La final de mujeres la disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadounidense Serena Williams (N.4).

Los organizadores dijeron que el resto del programa del sábado continúa vigente, con las semifinales de hombres, que ya comenzaron en el estadio Arthur Ashe con el partido entre el escocés Andy Murray (N.3) y el checo Tomas Berdych (N.6).

La otra semifinal la disputan más tarde el serbio Novak Djokovic (N.2) y el español David Ferrer (N.4).

La decimotercera fecha del último Gran Slam de la temporada arrancó una hora y 30 minutos después de lo previsto a causa de un inesperado tornado que se abatió sobre la ciudad desde la madrugada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó que un tornado azotaba una amplia zona de la costa noreste de los estados de Nueva York, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts. Se espera que la perturbación finalice alrededor de las 21:00 horas locales.

De acuerdo con el programa oficial del US Open, la final de hombres se debe realizar la tarde del domingo, pero ahora se deberá ajustar el horario y esperar a que las condiciones meteorológicas no obliguen a postergar para el lunes la disputa del título masculino.

En los últimos cuatro años, la final de hombres del Abierto de Nueva York se han tenido que jugar el lunes, en lugar del domingo como era habitual.

EISS