Johannesburgo.- El atacante de Portugal Nani, lesionado en un hombro durante un entrenamiento el fin de semana pasado, quedó descartado del Mundial-2010 y será reemplazado por el volante Ruben Amorim, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"La FPF va a pedir el reemplazo de Nani por Ruben Amorim", indicó la FPF en un comunicado.

El delantero del Manchester United es baja "debido a un traumatismo en la clavícula izquierda, tras una evaluación cotidiana de la lesión y la realización de exámenes complementarios", precisó la federación lusa.

El jugador de 23 años se había perdido el entrenamiento del sábado pasado y el seleccionador portugués Carlos Queiroz había explicado que se trataba de una medida de "precaución" tras un "traumatismo en un hombro".

" Hicimos pruebas, pero desgraciadamente vimos que no estaría recuperado a tiempo para la fase final", lamentó Queiroz sobre el jugador de los 'Red Devils', que ha sumado cuatro dianas en 34 partidos con la elástica de la selección.

Nani es el segundo jugador del Manchester United que es declarado baja del Mundial-2010 en los últimos días, tras el inglés Rio Ferdinand, que se despidió de la convocatoria inglesa la pasada semana, cerrando una temporada marcada de nuevo por sus repetidos problemas físicos.

Ruben Amorim, centrocampista polifuncional de 25 años que se consagró campeón de Portugal esta temporada con el Benfica, debía tomar un vuelo este mismo martes hacia Sudáfrica, indicaron los medios locales.

Portugal debuta en el Mundial frente a Costa de Marfil, el 15 de junio, en el marco del grupo G que completan Brasil y Corea del Norte.

BVc