Lectura 2:00 min
Portugal buscará el boleto a Brasil sin Cristiano
Portugal no podrá apoyarse en los goles de Cristiano Ronaldo, en el último partido eliminatorio ante Luxemburgo, en el momento en el que más los necesita.

Portugal no podrá apoyarse en los goles de Cristiano Ronaldo, en el último partido eliminatorio ante Luxemburgo, en el momento en el que más los necesita.
La Selección lusa de futbol necesita golear a sus rivales y esperar un descalabro de Rusia en Azerbaiyán, para aspirar al boleto directo al Mundial de Brasil 2014, aún cuando ya amarró la repesca; sin embargo, esa tarea la deberán afrontar sin su capitán y estrella, que se perderá el duelo por suspensión.
LA IGUALDAD ANTE ISRAEL LOS CONDENA A ESPERAR
El empate a un gol ante Israel, el viernes pasado, condenó a los portugueses a la repesca europea y la amonestación que recibió CR7 resultó en la suspensión de un partido para el futbolista. Su compañero de equipo Pepe también se perderá el trascendental duelo en el que buscarán imponerse por más de seis goles, para aspirar a la clasificación directa.
Portugal, que suma 18 puntos, con diferencia de goles de +8 y necesita ganar a Luxemburgo, el peor equipo del grupo F de la eliminatoria europea. Rusia, con 21 unidades, diferencia de goles de +15, deberá perder de visita en Azerbaiyán, para abrirle la posibilidad a los portugueses.
Cristiano, que promedia con Real Madrid más de un gol por partido, lleva cuatro goles y la misma cantidad de asistencias en ocho partidos de la eliminatoria, por lo que será una ausencia importante para el objetivo principal de los lusos, que es buscar el boleto directo.
La buena noticia para Paulo Bento, seleccionador de Portugal, es la reaparición de Hélder Postiga, delantero de Valencia, que con cinco goles es el goleador del equipo. En las últimas ediciones de eliminatoria, Portugal ha debido ir a la vía del repechaje por su pase.
rgs